La futura cooperativa de trabajo textil entregó 400 kits sanitarios al hospital municipal

Esta experiencia piloto les permitirá constituirse, dentro del Plan de Innovación para el Empleo, con la integración de personas con discapacidad.

Las 20 personas que integran un grupo, que está camino a formalizarse como cooperativa de trabajo textil, han entregado 400 kits sanitarios al Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez, para el uso de su personal. Esto representa una experiencia piloto que les permitirá constituirse.

Los integrantes han sido guiados por la oficina de Empleo y la secretaría de Modernización, para la conformación de una cooperativa de trabajo textil, dentro del Plan de Innovación para el Empleo, con la integración de personas con discapacidad.

De esta manera, y siendo un trabajo inter áreas, junto a la directora de Compras de Bienes y Servicios, Cra. Mónica Bessone, han enviado al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, la documentación necesaria para la obtención de la matricula y la formalización de esta cooperativa.

Además, este grupo ha creado también otras redes comerciales para su desarrollo y crecimiento. Así como se ha embarcado en la puesta en marcha de otras prendas, como camperas para el área de Servicios Públicos de la Municipalidad.

También sus integrantes se capacitan en Plan de Negocios, estudio de mercado, presupuestos y costos. Colaborando en este sentido, el concejal, Jorge Amantini.

Apostando por la generación de empleo, el Gobierno Municipal trabaja en la conformación de esta y otra cooperativa sobre el reciclado residuos sólidos urbanos.

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.