Aislamiento Obligatorio: controlan el cumplimiento con puestos móviles en distintos sectores

Se trata de un trabajo en conjunto entre Dirección de Tránsito, Seguridad Ciudadana, Policía local y Gendarmería Nacional.

La Dirección Municipal de Tránsito trabaja, todos los días, para que se cumpla el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que ha sido prorrogado hasta el domingo 26 de abril.

De lunes a lunes, durante el día y la noche, se colocan puestos móviles en diversos puntos de la ciudad, controlando y notificando a las personas que se encuentran en la vía pública sin justificación, labrándose diferentes actas por conducción peligrosa contra terceros y reteniendo moto vehículos.

Se trata de un trabajo en conjunto con Seguridad Ciudadana, Policía local y Gendarmería Nacional. Se han controlado, de igual manera, los diferentes accesos a la ciudad, haciendo especial hincapié en el resguardo de la salud de los vecinos.

Desde la implementación del Certificado Único para la Circulación, también se han intensificado los controles con el objetivo de que se haga efectiva la normativa constatando, en los casos necesarios, que los conductores porten ese documento.

WhatsApp Image 2020 04 13 at 3.38.15 PM 1

Además, a diario se controla el distanciamiento entre personas en lugares de posibles concentraciones, como bancos, correo y escuelas donde se entregan los módulos de Paicor.

El Gobierno Municipal recuerda la importancia de que permanezcan en sus hogares, saliendo solo una persona del grupo familiar para la realización de trámites o compras y, en el caso de salir al trabajo, llevar consigo el DNI y el certificado de circulación.

“Agradecemos a la población por cooperar con la seguridad y la salud de todos, previniendo la propagación de esta enfermedad.
Todos juntos nos cuidamos”
, expresaron.

WhatsApp Image 2020 04 13 at 3.38.16 PM

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.