Joaquín, Josué y Joaquín: una cadena de favores que emociona
mayo 16, 2022En un evento a beneficio del bebé con cáncer infantil, el nene que recibió anteojos nuevos gracias a la colecta de su amigo, le entregó lo recaudado a la abuela de Joaquín.
Ayer a la tarde, en la Costanera del Balneario Municipal, un grupo de músicos y amigos realizó un evento a beneficio de Joaquín Oviedo Zapata, el bebé de Arroyito que padece cáncer infantil.
Aunque fue un día frío y en Arroyito había varios eventos de gran convocatoria, la colaboración para este pequeño guerrero llegó, como viene ocurriendo desde que se conoció su historia.
Entre todas las personas que se acercaron con donaciones, hubo alguien muy especial. Hace unos días conocimos la historia de Joaquín Ferace, quien decidió donar sus ahorros para que Josué, un compañero de escuela, pudiese comprar anteojos nuevos, ya que los viejos estaban “atados con alambres”.
El video de Joaquín pidiendo ayuda para su amiguito se replicó de manera masiva por redes y medios, logrando una recaudación record –vía transferencias bancarias y dinero en efectivo-. En este marco, Josué recibió los lentes completos de la mano de Óptica Moro.
Por eso, y como una gran cadena de favores que emociona, Josué y su mamá se acercaron con el dinero que le habían donado para sus anteojos y se lo entregaron a la abuela de Joaquín, quien por estas horas se encuentra internado en el Hospital de Niños de Córdoba, aguardando que los médicos puedan iniciar el tratamiento de radioterapia en el meduloblastoma que padece.
Como dice la canción de Jorge Drexler “cada uno da lo que recibe. Luego recibe lo que da. Nada es más simple, no hay otra norma. Nada se pierde, todo se transforma”.
Agradecemos la foto y la información a Carla Jans.