La Base Operativa Sector Sur ya se llama suboficial Principal Gustavo Carlos Díaz

La Base Operativa Sector Sur ya se llama suboficial Principal Gustavo Carlos Díaz

junio 24, 2019 Off By Natalia Marchisoney

En un sencillo pero muy emotivo acto, autoridades y familiares le rindieron homenaje al policía que más tiempo se mantuvo como investigador en la Comisaría local.

El sábado 22, en un emotivo y sencillo acto, la Jefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba designó, con el nombre de suboficial Principal Gustavo Carlos Díaz, a su Base Operativa Sector Sur. La denominación, que fue una iniciativa del jefe de la Zona 4, comisario Insp. Pablo Berardo, fue formalizada por la Resolución Nº 71067/19 de esa entidad.

Autoridades policiales, judiciales y municipales encabezadas por el intendente Mauricio Cravero, participaron del homenaje, acompañando a la familia (su esposa María Fernanda, sus hijos Facundo y Fabricio, su mamá y su hermano) del “gringo Díaz”, fallecido en junio de 2018.

En la oportunidad, su camarada Pablo Berardo, le dedicó unas sentidas palabras, con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas, destacándolo como uno de los policías que no pasaron desapercibidos, por su compromiso con la función que ejercía.

Por su parte, el cura Párroco presbítero Gabriel Camusso bendijo la nueva cartelería de la dependencia y agregó que “Gustavo ya está con el jefe de todas las cosas, que es Dios”. Otro de los oradores fue el intendente Cravero, que se sumó al reconocimiento para el exsuboficial Principal.

El momento de mayor emoción llegó de la mano del discurso pronunciado por el hermano de Díaz, quién agradeció el reconocimiento y el acompañamiento recibido durante la enfermedad del policía.

Cabe destacar que la placa descubierta en el acceso a la flamante dependencia, a través de la cual el nombre de Gustavo Carlos Díaz quedará tallado en el mármol de la historia de esta institución de la seguridad pública, reza lo siguiente: “Compañero y amigo a quien con mucho cariño recordaremos. Aunque estés lejos de nosotros, te tenemos reservado un espacio en nuestros corazones, por haber sido para nuestra institución un ejemplo a seguir y una excelente persona con quien hemos compartido muchas horas de trabajo y aprendizaje”

Su carrera

Gustavo Díaz nació el 30 de octubre de 1972 en San Francisco y, en noviembre de 1986, a los 14 años, junto a sus padres y su hermano se fue a vivir a Arroyito.

En 1993 finalizó sus estudios secundarios y en 1997 contrajo matrimonio con María Fernanda Mandrile, con quien tuvo dos hijos: Facundo en 2001 y Fabricio en 2007.

En 1999 empezó el curso de Aspirantes a Agentes en San Francisco dando inicio a su carrera en las fuerzas policiales. Como policía, su primer destino fue la Comisaria de Distrito Arroyito, desempeñando sus funciones, durante el año 2000, en la Guardia de Prevención y en la sección Bici Policías.

El mismo año, y por decisión del comisario Sergio Olmos, jefe en aquel entonces, fue asignado a la Brigada de Investigaciones, en la cual desarrollo una carrera impecable e ininterrumpida durante más de 17 años, siendo el uniformado que, hasta la actualidad, más tiempo se mantuvo como investigador en la Comisaría local.

Ese hecho lo llevó a ganarse la confianza de los distintos miembros del Poder Judicial local y de la ciudad de San Francisco, en el fuero Ordinario y Federal.

Cumpliendo su rol, fue el partícipe principal de innumerables investigaciones y detenciones, por ejemplo el caso Lorena Aubán.

Fuente: Prensa Municipal.

Fotos: Arroyito Online.