La Biblioteca Almafuerte, presente en la Feria Internacional del Libro Leer abre puertas

La Biblioteca Almafuerte, presente en la Feria Internacional del Libro Leer abre puertas

mayo 8, 2019 Off By Natalia Marchisoney

Su directora Norma Ferreyra estuvo en el acontecimiento cultural más importante de Latinoamérica, con sede en CABA.

El pasado viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo, la directora de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, Norma Ferreyra, y su par del PreNAF, Silvia Lovera, participaron de la Feria Internacional del libro Leer abre Puertas, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, se desarrolló una nueva edición del programa de la Conabip, a través del cual 880 bibliotecas populares presentes adquirieron material bibliográfico al 50% de su precio habitual. La institución local compró 80 ejemplares, de los géneros novela, cuento, estudio, política, ensayo, deporte, entre, los cuales estarán a entera disposición de los lectores. 

Nuestras representantes también participaron de nutridas charlas de reconocidos autores y talleres dispuestos para que trasladen ideas, conceptos y proyectos hacia sus instituciones. 

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires  es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de 12.000 profesionales del libro. 

Desde 1975, año en que se realizó por primera vez, fue creciendo edición tras edición, hasta convertirse en el acontecimiento cultural más importante de Latinoamérica. 

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ofrece programas de excelencia para los educadores: las Jornadas Internacionales de Educación; el Encuentro Internacional de Narración Oral; el Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro; y el Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías. 

La Feria es un escenario cultural privilegiado en el que se despliega una nutrida programación de más de 1.500 actos y del que participan los más destacados referentes del mundo del libro.

Fuente: Prensa Municipal.