La Biblioteca concretó el taller Un libro lleva a otro libro
abril 20, 2019Fue en el marco de la exitosa 13ra. edición de la Feria Infanto Juvenil In Situ organizada por la Biblioteca.
El martes 16, en la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, se desarrolló la 13ra. Feria Infanto Juvenil In Situ, de la que participaron el secretario de Gobierno Ignacio Cabello, la directora anfitriona Norma Ferreyra, la coordinadora del PreNaf Silvia Lovera, amigas de la Biblioteca, bibliotecarias, docentes, directivos y alumnos.
En esta oportunidad, expusieron todos los libros para que los niños los explorasen, eligiendo los más atrapantes motivándolos para que navegaran en el mundo de la literatura.
Además, y tal como estaba programado, la editora Carina Fracarolli dictó el taller Un libro lleva a otro libro. Enhebrando cuentos, novelas y poemas que nos acercan a la belleza, de Editorial Comunicarte 2019.
La ocasión fue propicia para que 70 personas se deleitaran con la narrativa de la destacada editora cordobesa.
Los objetivos de este taller fueron la creación del hábito lector a partir de experiencias placenteras con textos de narrativa, teatro y poesía; acercamiento de obras de autores contemporáneos cuya escritura aborda temáticas significativas según el contexto del lector; incentivación a la práctica de la lectura en voz alta y la narración oral en la labor cotidiana del aula; integración a la familia y a la comunidad en la realización de actividades que tengan al libro como motor de conocimiento y formación de lectores críticos y ciudadanos participativos, entre otros.
La profesional llevó a los presentes a un paseo por los libros y las temáticas que gustan e interesan a los niños y adolescentes con la intención de volver a la clase un espacio para crecer, aprender y disfrutar mientras se enseña.
Finalizando con la entrega de un ramo floral en agradecimiento a su visita a nuestra ciudad y Biblioteca Municipal Popular “Almafuerte” la cual destacó la magnitud de la misma.
La editora de Comunicarte, egresada de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, nunca imaginó que su trabajo se transformaría, pasando de ser una revista para su tesis de grado, a una reconocida editorial latinoamericana, una distintiva librería y uno de los pocos centros de promoción de la literatura infantil y juvenil, con fuerte acento en Córdoba y en el país.
Un dato importante: los libros de Comunicarte que se expusieron en el taller quedaron para la venta en la Biblioteca.
Fuente: Prensa Municipal.