La concejala más joven de la provincia está en Tránsito y se llama Micaela Ghione
mayo 14, 2019Tiene 20 años y estudia medicina en la Universidad Nacional de Córdoba.
Micaela Ghione, con solo 20 años, es la flamante concejala electa más joven de Córdoba y asumirá en su función el próximo diciembre en la localidad de Tránsito, donde se convertirá en la edil de menor edad de la historia.
“Elisa (Carrizo) me alentó, me dijo que estaba absolutamente preparada y que contaba con ella, para comenzar a transitar este camino de la política en el pueblo. Para mi sorpresa, después del resultado del escrutinio, me convertiría en diciembre en la concejala más joven de la provincia”, dijo esta mañana la joven a FM Top 99.9, cuando fue consultada por Natalia Marchisoney.
El pasado mes de marzo, Micaela, estudiante de tercer año de Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba, fue convocada por la intendenta de la vecina localidad. Cabe destacar que anteayer, Carrizo, de Hacemos Por Córdoba, fue reelecta obteniendo el 60% de los votos, a 36 puntos de la segunda fuerza (el Vecinalismo Independiente, que llevaba a la exintendenta Noemí Fauda). Ghione aparecía como número seis en la lista de concejales titulares, por lo que ingresó gracias al amplio margen de la victoria del oficialismo.
“Mi papá y mi mamá están siempre apoyándome e incentivándome para que me involucre en todas las problemáticas sociales y que todo lo que estudie e la universidad me sirva para el día de mañana aplicarlo y contribuir a formar una sociedad mejor. Entonces por qué tengo que esperar a recibirme, por qué no empezar hoy y más de la mano de Elisa, que es una excelente profesional y persona, la verdad ha demostrado poder levantar a Tránsito en tan solo cuatro años. No me quiero imaginar el progreso que espera al pueblo en el próximo período”, remarcó la futura médica.
Además, la joven política explicó que harán hincapié en la educación, sobre todo en sus pares, para que no tengan que migrar a Arroyito o a Córdoba para su acceso a un estudio terciario o algún curso de oficios. “Espero poder cumplir mi rol de representar a los jóvenes, para eso voy a estar, la idea es ser un nexo y que se comuniquen conmigo si no se animan a acercarse a Elisa o el resto de los compañeros”, señaló.
También incentivó a quienes, como ella, tengan ganas de participar y mencionó a nuestra ciudad: “Muchas veces las antiguas políticas tienden a subestimar la potencia de los jóvenes, es importante que gente como Elisa se atreva a darles un espacio. Apostar a la juventud y darles la voz. Trabajar, unirse, pensar en un objetivo común, no tanto en el lugar que cada uno pueda llegar a ocupar, mancomunarse bajo un objetivo común que es el progreso de Arroyito. La juventud puede aportar cosas que gente que hace mucho que está en política, no tiene en cuenta”.
Foto: Arroyito Online.