La delegación de Buffalo que visitó la Vélez se reunió con Cravero

La delegación de Buffalo que visitó la Vélez se reunió con Cravero

abril 3, 2019 Off By Natalia Marchisoney

El intendente recibió, desayuno mediante, a alumnas y docentes de la escuela del estado de Nueva York que realizó un intercambio con su par local.

El pasado viernes por la mañana, en la Sala del Concejo Deliberante, el intendente Mauricio Cravero, la viceintendente Graciela Tristany y el secretario de Gobierno Ignacio Cabello recibieron a alumnas y docentes provenientes de Buffalo Seminary, una escuela de jóvenes del Estado de Nueva York (EEUU). En la oportunidad, las autoridades agasajaron a la delegación con un desayuno argentino e intercambiaron con ellas su parecer sobre nuestra ciudad y su gente.

En este sentido, mientras compartían las delicias locales, una de las visitantes confirmó que “Nos encantó Arroyito, es una ciudad muy limpia y de personas muy amables”. Además, el primer mandatario agradeció a los directivos de la Esc. Vélez Sarsfield por propiciar este encuentro, ya que la visita se enmarcó en un intercambio con ese establecimiento educativo. Luego habló el vicedirector prof. Lic. Mariano Acosta, quien expresó al intendente, su agradecimiento por la recepción. También es importante destacar que se trata de la primera experiencia de este tipo en Arroyito.

Esta institución mencionada, abierta al mundo, presenta este tipo de experiencias a sus alumnos convencida que estos intercambios enriquecen y fortalecen los aprendizajes, permiten el conocimiento y apropiación de nuevos idiomas desde la vivencia cotidiana, generan nuevos vínculos y redes de contactos y nos permiten compartir nuevas culturas, tradiciones y formas de vida. 

Buffalo es la segunda ciudad más grande del Estado de Nueva York. Tiene una población aproximada de 300.000 habitantes. Está emplazada en la frontera norte con Canadá y a unos 30 minutos de las Cataratas de Niágara. La Escuela de donde provienen las alumnas y profesores fue fundada en 1851, siendo una de las más antiguas del oeste de Nueva York. Al inicio del año escolar cada estudiante, profesor e integrante de la Escuela firma un Código de Honor Académico y Social que dice: “Una opción. Honor. Tres ventajas: respeto, integridad y confianza”.

Fuente: Prensa Municipal.