La Escuela Especial recordó a Clementina, pionera en la visibilización de la discapacidad
noviembre 12, 2019 Off By Natalia MarchisoneySe trata de Clementina María Abratte de Morresi. La mamá de Raquelita falleció a los 93 años, el 8 de noviembre pasado.
El pasado viernes 8 de diciembre se conoció la triste noticia del fallecimiento de Clementina María Abratte de Morresi (93), la mamá de Raquelita, exalumna de la Escuela Especial Carolina Tobar García, cuya comunidad educativa la despidió con afecto en sus redes sociales.
“Hablar de Educación Especial es remitirnos a Clementina y a un grupo de padres que vieron la necesidad de encontrar un lugar dónde sus hijos recibieran Educación Especial. Estos padres fueron los propulsores de la `visibilización de la discapacidad´ porque no conformes con lo que la sociedad de esa época les ofrecía decidieron encontrar un lugar dónde sus hijos pudiesen estudiar y aprender”, remarcaron desde la entidad, sobre la labor de quien fue una de las fundadoras del grupo de madres de la escuela.
Sobre el final del texto, las autoridades escolares le agradecieron a la mamá de Raquel, por tantos años de entrega, pasión y trabajo desinteresados, siendo una visionaria y defensora de los derechos de las personas con discapacidad.
Acercar también la despidió
Por último, desde la Escuela Especial Carolina Tobar García informaron que Raquelita está siendo contenida, en el duro momento que le toca afrontar, y que quedará a cargo de una hermana, que comenzará a residir en nuestra ciudad.