La Fiesta Cuentera hizo delirar a más de 300 personas en el Teatrillo
agosto 15, 2019Cuento Viejo demostró porqué es la banda del momento, con un show despojado de egos y plagado de talentos.
El pasado sábado 10 de agosto, Cuento Viejo celebró su segundo aniversario trepando a lo más alto de la consideración popular concretando un hito que pocos artistas logran en nuestra ciudad. La banda del momento colmó el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch completando las butacas disponibles, agregando más sillas y dejando paradas a algunas personas en la parte de atrás del recinto.
A las 21:30 horas, como previa a la presentación, en el salón multiusos contiguo, una kermés con malabaristas convocó a los presentes quienes, mientras disfrutaban del show, colaboraban con un buffet a beneficio de Corazón de Trapo, que contó con la asistencia de Cerveza Cincuentenaria, la más elegida de la noche.
A continuación, las luces y el sonido de Maxi Gudiño –La Francia- fueron el marco ideal para una fiesta inolvidable. Un explosivo y preciso Matías Mendoza (voz), secundado por nueve músicos, cuyos instrumentos sonaron potentes, resultó el perfecto showman interpretando las sensaciones de un público efusivo y en sintonía con el repertorio: desde Los Caligaris, padrinos de Cuento, hasta Rodrigo y La Mona, pasando por canciones propias, que ya se perfilan como hits radiales.
Los invitados especiales, como no podía ser de otro modo, estuvieron a la altura de las circunstancias. Primero Facu Ferreyra, reversionando Historias, y a puro baile, como nunca lo vimos.
Después Juanjo Ceccón, admirado por los anfitriones, que se adueñó de las teclas imprimiéndole a La Camilla, una impronta bien cuentera.
Por último, cuando el termómetro del entusiasmo estaba a punto del reviente, aparecieron en escena los Que Te Pasa Squash?, la banda de referencia de Mendoza y equipo. Checha Bozzana y Corcho Carnevale no escatimaron frenesí, en guitarra y voz.
Fueron dos horas, durante las que Cuento Viejo demostró porqué es la banda del momento. Un show que no tiene nada que envidiarle a los de formaciones foráneas, donde se lucen todos, sin egos ni supremacías. Sobra talento y humildad, pero con la sensación de que, arriba del escenario, es un grupo de amigos que se junta a tocar, para despuntar el vicio de sonar (cada vez mejor).
Cuento Viejo
Matías Mendoza (voz)
Simón Benedetti (guitarra)
Matías Vieyra (guitarra)
Nicolás Moyano (bajo)
Juan Devit (saxo)
Miguel Bachilleri (trompeta)
Jonathan Cáceres (batería)
Mateo Pansarasa (teclado)
Samuel Moriconi (percusión)
“Apostemos por estos talentos jóvenes que hacen a la cultura musical de nuestra ciudad. ¡Felicitaciones a ellos!”, expresaron desde el Municipio, que también quiso ser parte de la Fiesta Cuentera, a través de la asistencia del intendente Mauricio Cravero, el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina, la encargada de la oficina de Empleo Viviana Vercelli, el director de Deportes Gustavo Pecchio y el encargado de Corralón Néstor Bonetto.
Fotos: Prensa Municipal.