La Francia: es policía y le salvó la vida a una bebé que se estaba ahogando con un caramelo
diciembre 12, 2021El agente le practicó la Maniobra de Heimlich, gracias a lo cual la nena expulsó la golosina y volvió a respirar.
Pasadas las 20:00 horas del jueves pasado, el agente de Subcomisaría La Francia, Brian Mantoras, que se encontraba realizando patrullaje preventivo en esa localidad, tuvo un heroico gesto.
En la intersección del boulevard Santa Fe y la calle San Juan, el policía visualizó a un grupo de personas haciendo señales de auxilio. En el lugar, se encontraban Jonathan Benavides (22), con su pareja y su hija de un año y siete meses.
En ese momento, la bebé presentaba principio de asfixia, por obstrucción de la vía aérea. Por lo que Matoras comenzó a realizar la Maniobra de Heimlich -procedimiento de primeros auxilios con compresión abdominal-, gracias a lo cual la menor expulsó un caramelo redondo duro y logró recuperar su ritmo respiratorio.
De inmediato, la nena fue trasladada al hospital municipal Dr. Amancio R. Álvarez, para un mejor control de sus signos vitales y posibles secuelas. En el nosocomio, la niña fue asistida por la médica Baudín, quien no constató mayores daños en los conductos, encontrándola en buen estado de salud.
Foto e información gentileza de Gabriel Ghione, para el canal zonal de La Francia.