La grafóloga Flaviana Francesse es la nueva secretaria del Concejo Deliberante
febrero 26, 2019Fue la primera matriculada de la provincia en ese rubro. La propuso el Bloque Radical. El suyo fue el único Curriculum presentado esta noche, durante la sesión preparatoria.
Esta noche, en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal, se desarrolló la Sesión Preparatoria Período 2019 del Concejo Deliberante, de cara a la Apertura de Sesiones Ordinarias que se producirá el viernes 1º de marzo.
En la oportunidad debía proponerse un nuevo secretario del cuerpo deliberativo, tras la renuncia de Claudio Vittone a fines del año pasado, luego de más de 10 años cumpliendo esa función.
Por consiguiente, el Bloque de concejales de la UCR sugirió el nombre de Flaviana Francesse, cuyo Curriculum fue el único puesto sobre la mesa. Por su parte, los ediles del Vecinalismo Independiente, Wilson Genesio y Juan José Sileone, se inclinaron por la concreción de un concurso, opción que no prosperó.
Una vez conocida la información, desde Arroyito Online nos comunicamos con la elegida, quien nos manifestó que “Me interesa la colaboración que se puede brindar desde el cargo de secretaria del Concejo, colaboración a los distintos Bloques y en particular a cada concejal, que son los encargados de hacer más grande a mi ciudad, desempeñarme con imparcialidad, sensatez y la responsabilidad que me caracterizan”, y agregó que “Con la responsabilidad, imparcialidad y sensatez con la que siempre me manejé tanto en mis antiguos cargos judiciales como en mi antiguo cargo de coordinadora académica y docente”.
Quién es la nueva secretaria del CD
Francesse tiene 39 años y es la esposa del empresario transportista Matías Bazzi. Se casaron hace un año y son padres de dos hijos.
Flaviana se desempeñó en el área de Servicios Judiciales de Tribunales como Perito Calígrafo con Matricula Judicial N° 82 y como Perito Grafólogo bajo la Matricula N° 1. Gestionó la carrera oficial de Grafología en Córdoba ante el Ministerio de Educación y logrado esto, impulsó la incorporación de Grafólogos oficiales habilitados al Servicio Judicial de Profesionales de la Provincia de Córdoba.
En el área de Servicios Judiciales, la flamante secretaria desarrolló audiencias, actas, informes, oficios y toda la responsabilidad que requiere la mera aceptación de cargo para la expedición de conclusiones que aporten al juez herramientas claras en sus sentencias.
Entre otros de sus antecedentes laborales aparecen:
- Profesora de Nivel Superior en el Instituto CEBA desde el año 2004 en la carrera de Técnico Superior: Calígrafo Público, en asignaturas de contenidos teóricos y prácticos referentes a la verificación de falsedad o autenticidad de firmas, escrituras, sellos, impresiones, etc.
- Profesora de Nivel Superior en el Instituto CEBA a partir del año 2008 en la carrera de Técnico Superior: Grafólogo Público, en las cátedras de asignaturas específicas de formación profesional.
- Coordinadora de Nivel Superior de las carreras Técnico Superior: Calígrafo Público y Técnico Superior: Grafólogo Público, desde el año 2009, en el Instituto CEBA. Realizando tareas de administración y gestión educativa, de formación para docentes, alumnos y ex alumnos.
Aunque tal vez pocos lo recuerden, el nombre de Flaviana se hizo público hace cinco años, cuando apareció en el programa televisivo ADN conducido por el periodista devenido en político, Tomás Mendez.
En septiembre de 2013, Córdoba escribió una de las páginas más oscuras en materia judicial conocida como narcoescándalo, que salpicó a la política y derivó en el amotinamiento policial de diciembre del mismo año.
El oficial principal Juan Alós fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza en un auto de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba. Días antes, había sido acusado de narcopolicía por ese medio periodístico.
En el vehículo se halló también una carta. “Se despide de su mujer, embarazada de siete meses, y de sus dos hijos, de 2 y 4 años. También pide que se limpie su nombre de las denuncias que calificaba como falsas”, dijo el fiscal.
Según determinó la Justicia provincial en la investigación que condujo Drazile, Alós se suicidó dentro de su vehículo de un disparo con su pistola reglamentaria. Pero el fiscal Senestrari requirió la investigación de esa muerte y logró, varios meses después, que el expediente fuera atraído al fuero nacional.
En su visita a ADN, Francesse aseguró sobre el fallecido policía que “Es una persona que no puede haberse suicidado”. Acto seguido, sus redes sociales estallaron, al punto de que tuvo que cerrarlas. “No recibí amenazas directas, sí recibí llamados. Sentía miedo”, contó a Arroyito Online.