La Iglesia Católica repartió 90 bolsones de alimentos y sus voluntarios hicieron las compras de 120 familias

La Iglesia Católica repartió 90 bolsones de alimentos y sus voluntarios hicieron las compras de 120 familias

marzo 25, 2020 Off By Natalia Marchisoney

En una Cuaresma muy especial, que obliga a rezar por streaming, Caritas Parroquial presta el servicio de mandados a quienes no puedan salir de sus hogares.

La que está transitando la Iglesia Católica es, tal vez, la Cuaresma más particular de este siglo. Debido a la pandemia coronavirus, las celebraciones previas a la Semana Santa e incluso las misas de este tiempo previo a la Pascua han sido suspendidas, hasta por el propio Papa Francisco.

En esta coyuntura, las celebraciones eucarísticas y los rezos del Santo Rosario llegan a los fieles a través de transmisiones en vivo por distintos medios digitales. Se hacen, pero sin presencia de público, en consonancia con las disposiciones que implementan el aislamiento social preventivo y obligatorio y prohíben las aglomeraciones.

Sobre este y otros temas habló, en la mañana de hoy, el cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, presbítero Gabriel Camusso, en FM Top 99.9. Explicó el repique de campanas de este mediodía, que convocó a los fieles católicos para que rezaran el Padrenuestro adhiriendo al pedido del Santo Padre, por esta situación que nos afecta a todos.

El sacerdote también comentó que la actual es una situación que no se vivió nunca antes durante el siglo XXI, ni siquiera con la epidemia de gripe A, que apremió al mundo en 2009. En ese entonces, la Iglesia se vio obligada a suspender algunas actividades, pero no a paralizarse de modo total, como sucede en la actualidad.

En este marco, el cura les habló a los creyentes y practicantes que permanecen en sus hogares pidiéndoles que se congreguen en torno al “altar familiar, la mesa donde nos reunimos a compartir la vida y, desde allí, nos encontramos” y afirmó que “Estamos tratando de llegar como se puede, vía streaming y con las redes funcionando a full”.

Además, Camusso elogió las medidas tomadas por el Gobierno Nacional: “Me parece que ha sido bueno, de hecho, la curva de contagios se ha frenado. Hay que ver hasta cuánto vamos a poder sostenernos así, ya que no es fácil con familia, niños y la cuestión económica; pero tenemos que seguir acompañando y no claudicar”.

¿Necesitás ayuda? Caritas Parroquial te hace las compras, si no podés salir de tu casa

Sobre las ayudas que ofrece la Iglesia en estos tiempos difíciles, el sacerdote indicó que ya le han hecho llegar bolsones de alimentos para desayuno y merienda, a más de 90 familias beneficiarias de Caritas y que prestan, de manera ágil (no tarda más de 10 minutos) y sin inconvenientes, el servicio de mandados, cubriendo así la necesidad de la gente que no puede salir de su casa.

Para esta acción cuentan con más de 40 voluntarios, en su mayoría jóvenes, que van rotándose y ya han hecho compras para alrededor de 120 grupos familiares o personas solas que se encuentran en los grupos de riesgo (en su mayoría, mayores de 60 años). Estos colaboradores disponen de todas las medidas de higiene y establecen mínimo contacto con quien los solicita, respetando las distancias requeridas.

El servicio de mandados está disponible para toda la comunidad de Arroyito y también se brinda en la localidad de La Tordilla. Quienes lo necesiten deben comunicarse, a través de una llamada o de WhatsApp, al número de teléfono 3576 450450.

“Uno se siente contento porque podemos cubrir la necesidad de mucha gente que tiene que salir y no puede”, cerró Camusso.

Foto de portada de archivo: Arroyito Online.