La nueva sede del PAMI Arroyito funcionará en Mitre 310
mayo 8, 2019El Municipio alquiló el local céntrico por tres años. Evalúan que también atienda en el lugar, alguna dependencia municipal.
Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente Mauricio Cravero, que se encontraba acompañado por sus secretarios y funcionarios, hizo algunos anuncios.
Si bien la expectativa estaba puesta en la cuestión electoral, el primer mandatario local focalizó los avisos en asuntos de gestión. En esta línea, comenzó diciendo que el Programa de Atención Médica (PAMI) delegación Arroyito tendrá una nueva sede, en Mitre 310 (ex-Supermercado Borgna, hoy Plasticolandia).
En la rueda de medios, Cravero explicó además que el contrato de alquiler fue firmado por tres años y que el ingreso se producirá el 1 de junio.
La renta, que será de $13.000 mensuales y se actualizará de manera semestral, estará afrontada por el Municipio. Cabe aclarar que de la refuncionalización de la instalación eléctrica, cumplimentando con la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica, se hará cargo el dueño del local.
Teniendo en cuenta las remodelaciones que deben realizarse, estiman que la apertura de la flamante sede se producirá en los últimos días del mes de junio próximo. También evalúan si el PAMI compartirá el espacio con alguna dependencia municipal.
Cronología de los reclamos
En el último tiempo se registraron recurrentes reclamos sobre el mal estado del inmueble actual sobre calle Vélez Sarsfield al 943, la falta de espacio y las pésimas condiciones en las que los adultos mayores deben esperar para que los atiendan, padeciendo calor en verano y frío en invierno.
Respondiendo estas quejas, en marzo de 2018, Wilson Genesio y Juan José Sileone, concejales del Bloque Vecinalismo Independiente presentaron, en el Concejo Deliberante, el Proyecto de Resolución Nº 01/2018 denominado “Solicitud de acciones ante Organismos Nacionales para el mejoramiento de las condiciones edilicias de la filial PAMI – Arroyito y su atención al público”. Este reclamo resultó acompañado por el resto de los ediles, y la Resolución aprobada en el recinto por unanimidad, el 5 de abril del mismo año.
Por otra parte, ya en febrero de 2019, el abogado Emanuel Acosta elevó una protesta ante el Defensor del Pueblo de la Nación Argentina, que fue respondida por el organismo informando que puso en conocimiento de la situación al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).
Días después, haciéndose eco de esta problemática, Cravero anunció, en primicia para Arroyito Online, que desde el lunes 18 de febrero, los beneficiarios locales del Programa de Atención Médica Integral pueden tramitar turnos en el Punto Digital de la Casa de la Cultura, en el horario de 8:00 a 12:00.