La Policía e inspectores municipales secuestraron 22 motos en la zona del Balneario
enero 20, 2020Con operativos de saturación buscan que se permita una circulación más ordenada y más segura.
Ayer a las 18:00 horas, de acuerdo a lo dispuesto por la conducción de la Comisaría local y, de manera conjunta con la encargada de inspectores municipales, Cintia Bruera, se instaló un operativo de saturación con controles vehiculares rotativos en la zona del Balneario local.
Fue con el objetivo de que se vigile el tránsito de motocicletas garantizando la seguridad pública y manteniendo el orden del sector.
Los controles, que se desplegaron sobre Bernardo Erb, en sus intersecciones con las avenidas Mariano Moreno y Perón (Costanera), finalizaron con el secuestro de una moto, por infracción al Código de Convivencia Ciudadana (Ley N° 10.326), y 21 moto vehículos incautados, por infracción a la Ley de Tránsito Provincial, a cargo de función del Municipio.
Requisitos para la conducción de motos y autos
En este sentido, desde el Municipio explicaron que objetivo de la implementación de controles “recae en permitir una circulación más ordenada y más segura de todos los ciudadanos”. Por este motivo recordaron que los requisitos de circulación vehicular son los siguientes:
Para circulación en motocicletas es obligatorio que se cuente con licencia de conducir, tarjeta del moto vehículo, casco (conductor y acompañante), luces, dominio colocado, escape original de fábrica y espejos.
Para circulación en automóviles es requisito obligatorio que se cuente con licencia de conducir, tarjeta verde del vehículo, seguro y luces en condiciones y originales de fábrica.
Además recomendaron que se respeten las normas vigentes de la Ley Provincial y el Código de Faltas, para el cuidado de la vida de cada vecino de nuestra ciudad.
Otra moto secuestrada
También ayer, en la zona del Balneario Municipal, la Policía controló una moto Honda CB 110 CC de color negro, sin dominio visible; que era conducida por un hombre (35) de esta ciudad.
El rodado carecía de documentación, de chapa patente, de espejos retrovisores, luces traseras y plásticos (pechera) y su conductor no tenía el casco de seguridad.
Personal policial labró actuaciones sumariales por supuesta infracción al Art. 111 (Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en moto vehículos) del Código de Convivencia Ciudadana (Ley Provincial N° 10.326).
Fuente: informe del comisario Inspector Pablo Berardo, jefe de Zona de Inspección N° 4.
Fotos: Prensa Municipal.