La Policía halló, en buen estado de salud, a la menor que era buscada
febrero 25, 2021La chica de 17 años se encontraba con un joven de 18, sobre el cual pesa una prohibición de contacto con la menor. El sujeto quedó detenido.
Ayer, la Policía informó sobre el pedido de paradero de Guadalupe Mailén Paz. La joven, que tiene 17 años, se había retirado de su domicilio de Arroyito este miércoles 24 de febrero a las 6:40 horas de la mañana.
Durante la jornada, se inició el protocolo de desaparición de personas, recabando información de dónde podría estar la menor. En este marco, tras averiguaciones, personal de la brigada de Investigaciones, de la Guardia de Prevención y de infante, inició el rastrillaje por distintos puntos estratégicos de la ciudad.
El resultado del operativo fue positivo. Encontraron a la chica buscada sobre Ruta Nacional N° 19, en el acceso oeste a la ciudad. A continuación, Guadalupe fue trasladada a la Comisaría local.
Allí establecieron que se encontraba acompañada por un joven de 18 años, sobre el cual recae una prohibición de contacto con la menor. Por lo tanto, el sujeto quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Arroyito, por el delito de desobediencia a la autoridad; mientras que Paz, previa revisación médica, fue restituida a su familia.
Fuente: informe del Jefe de la Comisaría Distrito Arroyito | comisario Facundo Bosco.