La primera edición Nacional de la Fiesta Arroyito, la Dulce Ciudad del País fue un éxito rotundo
noviembre 26, 2019Los nueve stands de comidas del mundo fueron arrasados por la masiva concurrencia, durante las tres noches, que tuvieron entrada libre y gratuita.
Durante el viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre se desarrolló la sexta edición provincial y la primera entrega nacional de la Fiesta Arroyito, la Dulce Ciudad del País.
En este marco, se concretó el evento de aromas y sabores de distintas partes del planeta englobados en las Comidas del Mundo. Esta feria gastronómica estuvo representada por clubes, centros vecinales y particulares, trabajando, de manera simultánea, en nueve stands, todos arrasados por la masiva concurrencia:
Locro, choripán y empanadas de Argentina (Club Deportivo y Cultural Arroyito); tacos y lomos de México (Comparsa Gardelia); pizzas y tiramisú de Italia (Club 24 de Septiembre); hamburguesas, papas fritas, panchos y donas de Estados Unidos (Centro Vecinal Nicolás Batalla); sándwich de chivito de Uruguay (Centro Cultural y Vecinal Enrique Brizio); sándwich con carne de cerdo flambeada de Chile (Centro Vecinal San Miguel); caipirinha, sangría y melancía de Brasil (Comisión de la Escuela Municipal de Folclore); shawarma de Irak (Mohamed Belasem); lomo saltado con arroz graneado y ají de gallina de Perú (Luis Fernández Silva).
También tuvieron sus espacios las firmas PSA Purificadores de agua, Cerveza Artesanal Cincuentenaria, Xaná Cervecería Artesanal y Jalisco helados.
El viernes más “loco”
El viernes 22 se inauguró con la presencia de autoridades y la actuación siempre destacable de la Banda Sinfónica interpretando el Himno Nacional y canciones de Queen, Supertramp y Abba. En este marco, el intendente reconoció a los ideólogos de esta fiesta, que se consolidó como la sucesora de la Semana de Arroyito: Roberto Bazzi, Enrique Poloni y Héctor Sosa.
Durante la noche se presentaron distintas academias de danzas, dando lugar a la banda del momento, Cuento Viejo, que le dejó un escenario caliente a Cristian Amato. El regreso del “loco” a Arroyito se produjo con un marco imponente de fans, que disfrutaron de todos sus clásicos.
Sábado de risas y belleza
La segunda jornada comenzó con un homenaje por el Día del Origen, momento en el que entregaron reconocimientos a empleados municipales de 20, 25, 30 y 35 años de trabajo; además de una distinción como ciudadanos Ilustres a los Veteranos de la Guerra de Malvinas nativos y/o residentes en la ciudad de Arroyito, a través de la Ordenanza 1.859/2019 presentada por el Vecinalismo Independiente y aprobada por todo el Concejo.
Continuando con el desarrollo del evento hicieron su presentación los ganadores del Arroyito Canta 2019: Categoría Kids, Josefina Rivarola; Categoría Teens, Martina Bortolini, y Categoría Mayores, Maximiliano Olmos.
Más tarde se produjo la llegada de las 24 reinas consagradas que dijeron presente, llegando desde distintos puntos de Córdoba y Santa Fe; junto a las ocho postulantes que compitieron por el cetro máximo de la noche resultando como primera reina nacional de la Dulce Ciudad, la joven Dianela Brezzo.
Continuando con el espectáculo, el público disfrutó de un show de bombo y malambo que fue aplaudido de pie. Luego se subió al escenario Doña Jovita y, en el final, actuó Cacho Buenaventura. Ambos trajeron lo mejor del humor cordobés haciendo reír a los miles de asistentes.
Domingo de suspiros del público femenino
El domingo 24, el público llegó muy temprano a la Cúpula del Polideportivo Enrique Brizio y, desde las 20:00 horas, pasaron las coreografías de las distintas academias, escuelas de baile y talleres culturales de los centros vecinales; resultando que más de 600 bailarines subieron al tablado, a lo largo de las tres jornadas.
Más tarde brillaron en el escenario la ganadora del pre-Cosquín 2019 en su sede Morteros, Valeria Flores acompañada por Cristian Rampa en guitarra, y la gran intérprete Flavia Hattemer. Ambas resultaron ovacionadas.
Esta 1ra. Fiesta Nacional y 6ta. Provincial Arroyito, la Dulce Ciudad del País culminó con la brillante actuación, tan esperada sobre todo por el público femenino, de Destino San Javier, quien ofreció un show impresionante, ante la presencia de miles de personas.
Este regreso se produjo luego de que, durante el verano pasado, el grupo se alzara con las dos gaviotas en Viña del Mar, máxima conquista de la Quinta Vergara y el Premio Gardel como “Mejor nuevo artista del año”.
Al respecto opinó el intendente Mauricio Cravero, cuya gestión institucionalizó la fiesta, afirmando que “nos da una inmensa alegría de saber y sentir que, como comunidad a partir de hoy, tenemos algo que ya nos identifica y lo damos por seguro que seguirá creciendo e instalándose en los corazones de los arroyitenses”.
Además, desde el Municipio agradecieron a todos los que participaron en la organización, al personal municipal “que garantizó estos días ininterrumpidos de eventos y fundamentalmente a cada uno de los vecinos y vecinas de Arroyito que dijeron, una vez más, SÍ a esta Fiesta Nacional y Provincial Arroyito, la Dulce ciudad del País”.
La foto de portada es gentileza de Walter Llanes (Prensa Municipal).