La Vélez reeditó un clásico: el fiestón de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

La Vélez reeditó un clásico: el fiestón de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

mayo 31, 2019 Off By Natalia Marchisoney

En dos turnos, 1.100 alumnos de Nivel Inicial de toda la zona, celebraron el Día de la Maestra Jardinera, con teatro, música y alimentos saludables.

El pasado martes 28 por la mañana y por la tarde, la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield reeditó un clásico, la Fiesta de los Jardines de Infantes, que contó con la participación de más de 1.100 niños de Nivel Inicial de toda la zona.

En la oportunidad, y en el primer turno del evento, se sumaron a los miembros de la comunidad educativa velezana, autoridades municipales: la viceintendente Graciela Tristany; los secretarios de Gobierno, Ignacio Cabello, y de Obras Públicas, Daniel Lafarina, y la directora de Cultura, Viviana Sam Sam.

Además, en la ocasión, alumnos de 3° y 6° años fueron los anfitriones de la celebración, que incluyó la presentación de la obra de teatro El tesoro de los niños, desayunos y meriendas saludables, juegos y personajes infantiles. Fue un fiestón, como acostumbra la Vélez.

Cabe destacar que cada 28 de mayo se conmemora el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en memoria y como reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños.

Rosario Vera Peñaloza

Nació el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, un pueblo de La Rioja. Quedó huérfana cuando era muy pequeña y su tía materna fue quien la cuidó y guió en sus estudios primarios en Atiles, que luego terminaría en la provincia de San Juan. En 1884 regresó a su tierra natal. Ingresó a la Escuela Normal de La Rioja, la cual era dirigida por maestras norteamericanas. Allí, en 1888, se graduó como Maestra Normal.

En 1892 se fue a estudiar a la ciudad de Paraná, donde obtuvo el título de Profesora Normal en 1894. De manera paralela, estudiaba el profesorado destinado a los jardines de infantes. En 1897 se graduó como profesora de Kindergarten, en la Escuela de Profesores del Jardín de Infantes.

Foto: Facebook profesora Sandra Oliva.