Lafarina: “Con Viviana estamos seguros de que Arroyito no vuelve para atrás”
julio 15, 2019Ayer, en la presentación de la fórmula oficialista, el ingeniero dijo que él y Vercelli son “los candidatos elegidos de la actual gestión municipal”.
Este sábado 13 de julio fue presentada la fórmula Daniel Lafarina intendente – Viviana Vercelli vice, como precandidatos oficialistas, de cara a las elecciones municipales de este año. Los comicios se desarrollarían entre el último domingo de septiembre y el último domingo de octubre próximos, según lo confirmó el propio Mauricio Cravero, en diversas notas periodísticas.
Lo que era un secreto a voces terminó confirmándose mediante un video, a través del cual y en primera persona, la actual titular de la oficina de Empleo y la Universidad Popular ratificó su acompañamiento al ingeniero civil, que hoy está a cargo de la cartera municipal de Obras Públicas.
En la oportunidad asistieron miembros del equipo y vecinos, pero, si bien es cierto que Lafarina ha recibido el apoyo total del actual primer mandatario local, Cravero y su esposa María Laura –quien tiempo atrás había aparecido en imágenes de la campaña- no estuvieron presentes en el bar céntrico donde se produjo la presentación del binomio. Tal vez en un intento de que Daniel despegue de la actual gestión y fortalezca su propia imagen.
Daniel y Viviana dijeron que “Arroyito no vuelve para atrás”
Lejos del pensamiento de que podría producirse un consenso o de la versión que indica que, a fin de mes, habría una encuesta que mediría la intención de voto de los cinco precandidatos radicales; Lafarina y Vercelli se mostraron listos para la interna partidaria. En este sentido se direccionaron sus declaraciones de ayer a la mañana. A continuación, algunos de sus textuales:
Lafarina: “Buscaba una compañera comprometida y honesta, con la fuerza de la juventud, pero también con experiencia en gestión y conducta intachable en la cosa pública, que entienda la misma misión y la misma visión del Arroyito que todos queremos, que esté dispuesta a darlo todo y a caminar con nosotros la calle y ahí nomás surgió el nombre de Viviana Vercelli”.
Lafarina: “Viviana va a ser parte de una fórmula que va a ser 50% y 50%. Quien hable con Lafarina, haga de cuenta que está hablando con Vercelli y quien hable con Vercelli haga de cuenta que va a estar hablando con Lafarina. No nos vamos a desconocer, sino que vamos a sumar para que esto llegue a buen puerto”.
Vercelli, emocionada: “Consulté con mi familia, mis amigos, con Chela, con nuestro referente, Mauricio, y me dijo `es tu decisión, pero tienen el apoyo de mí al 100%´. Estoy convencida de que va a ser un excelente intendente. Quizá ninguno de los dos somos políticos, y muchos lo pueden ver como una virtud o una debilidad, pero podemos asegurar que tenemos muchas ganas de trabajar, de seguir viendo crecer a nuestra ciudad. Venimos de profesiones distintas y eso va a ser un complemento. No me asusta este desafío de ser vice”.
Vercelli: “Yo no me reuní con ningún otro precandidato, pero sí uno hace varios meses me envió un mensaje con la intención de que formara parte de su equipo. Yo estoy convencida de haber aceptado ser viceintendenta y el que me conoce sabe que yo no fui a ofrecerme a ser vice o querer algún cargo para trabajar en esto. Vi en él (Daniel) muchas actitudes que no las tienen los otros candidatos”.
Lafarina: “Somos los candidatos elegidos de la actual gestión municipal. Arroyito ya tiene trazado un norte, tiene que seguir avanzando y progresando y con Viviana estamos seguros que Arroyito no vuelve para atrás”.