Lafarina fue proclamado por Cravero como su precandidato
febrero 1, 2019El actual secretario municipal de Obras Públicas fue anunciado como el elegido del intendente por el sector que él lidera.
En un acto donde militantes radicales y vecinos colmaron las instalaciones del Salón de Abuelos de Arroyito, el intendente Mauricio Cravero anunció a Daniel Lafarina, como su precandidato, para darle continuidad a los lineamientos de su gestión. Fue el pasado miércoles 30 de enero, en horas de la noche.
Lafarina, oriundo de San Francisco, es el actual secretario municipal de Obras Públicas y uno de los puntales de la gestión de Cravero, desde hace dos años, cuando asumió ese rol. Su proclamación fue seguida con expectativa por los vecinos de Arroyito y por medios locales y de la región. Durante su primer discurso de campaña, el ingeniero con pasado en la actividad privada del rubro de la construcción, hizo hincapié en el logro que significa la edificación de “una vivienda municipal por semana”. Además, ponderó la transparencia y rechazó los populismos. A la hora de responderles a aquellos que lo critican por no ser nacido en la ciudad dulce, no dudó en aseverar que “yo soy de Arroyito”.
La selección
En la ocasión, Cravero explicó la modalidad de la selección del precandidato. Eran tres los secretarios del Ejecutivo que pugnaban por ese lugar. La terna se completaba con Dellarossa, de Hacienda y Finanzas, y Cabello, de Gobierno. La elección se produjo a través de la realización de un sondeo de opinión pública encargado por los interesados.
La encuesta también arrojó otros datos. Por ejemplo, los consultados le dieron el visto bueno a la administración craverista, en un 77,1%. No así al presidente Macri. Las opciones regular (44,5%) y mala (25,9%), definiendo la performance del empresario en el máximo cargo nacional, sumaron casi un 70% de insatisfacción.
Cravero también habló de los pormenores de la comunicación del resultado del sondeo. Antes de saberlos, los tres aspirantes firmaron un acta compromiso, a través de la cual todos respetaban los resultados.
Cabe destacar que, ni el jefe municipal ni su funcionario, cerraron la puerta a las negociaciones con los otros cuatro referentes radicales que aspiran a la intendencia. Incluso Mauricio expresó que agotará sus recursos en pos de que se evite la interna.