Licho Ludueña: “El intendente electo Benedetti tiene una causa judicial pendiente”
noviembre 13, 2019También criticó a la actual administración municipal, porque “tendría que haber hecho lo necesario y suficiente para que se esclarezca si es culpable o no”.
Ayer, en una nota realizada por Canal 3, el excandidato a intendente por el Partido Solidario (Arroyito de Todos) hizo un balance de los comicios del domingo pasado expresando que “hemos podido encender la llama de la política”.
Oscar Licho Ludueña dijo que, si bien los resultados electorales no colmaron las expectativas, ya que esperaban lograr siete u ocho por ciento de los votos y solo obtuvieron un 3,3 %, la campaña política (que fue para ellos de 21 días), sí lo hizo.
“Contamos con un plantel con un 80% de jóvenes, donde por primera vez en Arroyito se hizo una campaña de prevención de las enfermedades o las infecciones de transmisión sexual entregando preservativos en el río, donde se pudo llevar adelante una propuesta de transparencia, honestidad y participación”, remarcó el director del periódico Eco del Xanaes.
“La Municipalidad de Arroyito es una de las menos transparentes del país. En cuanto a honestidad de los funcionarios, Arroyito tiene una causa judicial prácticamente bajo la alfombra, donde está imputado, por delitos de abuso de autoridad y malversación de fondos públicos, el intendente electo Gustavo Benedetti, que es concejal”, explicó Ludueña, y agregó que “Esta es una causa que está pendiente, que el poder político de los últimos 12 años es responsable y tendría que haber hecho lo necesario y suficiente para que se esclarezca, si es o no es culpable, para que de esta forma los ciudadanos de Arroyito sepamos la clase política que tenemos”.
Aunque Licho también afirmó que “sabemos perfectamente que el pueblo no se equivoca, eligió la propuesta que más cerca estaba a sus intereses y a sus inquietudes. Esto no significa que bajamos los brazos, vamos a seguir trabajando, vamos a utilizar la herramienta democrática de la iniciativa popular para empezar con el primer proyecto que es la digitalización de la Municipalidad de Arroyito. El vecino tiene que conocer cómo son los ingresos y los egresos. Son sumas y restas. Si el ciudadano común no entiende es porque te están robando”.
Fuente: Canal 3.