Los alumnos velezanos de 6º año pidieron disculpas “a los habitantes de Arroyito”
abril 5, 2019Luego de conocerse fotos de un festejo en la batería de quinchos municipales, que los mostraba sobre los techos, e imágenes de basura en el sector, los chicos aclararon todo vía Facebook.
Ayer, tras la presentación de la indumentaria de la Promo 2019 de la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, algunos alumnos festejaron en la batería de quinchos municipales ubicados en la Costanera del río, a la altura de la desembocadura de la calle San Martín.
En medio de la celebración, los propios chicos compartieron fotos y videos en una cuenta de Instagram denominada promo2019ddvsnaturales, en las que se los veía cantando, bailando, tomando bebidas en jarras y subidos al techo de los quinchos.
Anoche, las capturas de pantalla de algunas de estas instantáneas -que ya fueron eliminadas- se viralizaron acompañadas de críticas hacia los estudiantes, junto a otras fotos que mostraban la presencia de basura en el sector.
Hace dos horas y en respuesta a lo dicho en las redes sociales, el integrante del Centro de Estudiantes Velezano Vicente Olocco emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social Facebook, “en representación de los alumnos de 6º año de las orientaciones de Administración y Economía y Ciencias Naturales, de la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield”, y dijo hacerlo con el aval de sus compañeros.
En la nota, el estudiante ofreció “las más sinceras disculpas” reconociendo “la totalidad de daños provocados, sin obviar que haremos todo lo posible por intentar esclarecer los hechos”. En cuanto al tema de presuntos destrozos del patrimonio público, “nos consta que no hay daños materiales: no hay techos rotos, ni vajilla, ni paredes, ni plantas, ni alumbrado público, etc. Por otro lado, los baños químicos estaban caídos antes de nuestra llegada al lugar. Sí es cierto que un grupo de compañeros subió a los techos y ellos lo reconocen; admiten toda responsabilidad y están dispuestos a recibir la sanción que corresponda, además de aclarar que esto no volverá a ocurrir en el futuro”.
Por su parte, desde el Municipio informaron que existieron comunicaciones con el establecimiento educativo en cuestión, cuyos directivos se comprometieron a volver a dejar en condiciones el sector.
Además, en diálogo con Arroyito Online, el vicedirector de la Vélez, Prof. Lic. Mariano Acosta lamentó los hechos, ya que “van en contra de las conductas que nosotros promovemos y trabajamos con ellos”. El docente agregó también que, si bien la situación ocurrió fuera del horario escolar, “la Escuela no puede quedar al margen, aún cuando están en zona de responsabilidad de sus padres. Seguramente tomaremos medidas, con alguna acción reparadora”.