Los elencos municipales dieron cátedra en una Noche de Gala inolvidable
mayo 27, 2019Coro, Banda y Ballet brillaron y fueron acompañados por destacados artistas locales: Nicolás Baravalle, Alfredo Rivero, Facundo Quiroga, Juanjo Ceccón y Facundo Ferreyra.
El viernes 24, durante la víspera del Día de la Patria, en las instalaciones del salón de actos de Nivel Medio de la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, se desarrolló la Noche de Gala esperando el 25 de Mayo.
A sala llena, se presentaron los tres elencos municipales: Banda Sinfónica, Coro de Cámara e Infanto Juvenil y Ballet Municipal, dirigidos por los profesores Gerardo Lemos, Joel Coronel y Viviana Pedernera.
El hilo conductor del espectáculo fue la evolución de la música argentina a través del tiempo en todas sus etapas, a través de los géneros folclore, tango y rock.
También se lucieron algunos artistas locales de gran renombre: Nicolás Baravalle en batería, Alfredo Rivero en guitarra y las voces de Facundo Quiroga, Facundo Ferreyra y Juanjo Ceccón.
El Coro interpretó Todo a pulmón de Alejandro Lerner, La Pomeña de Cuchi Leguizamón, Cactus de Gustavo Ceratti y Entre a mi pago sin golpear de Carlos Carabajal.
Luego comenzó el Tango. El Ballet Municipal abrió este segmento con El Flete y Milonga de mis amores.
Prosiguió la Banda Sinfónica con Libertango y Oblivión, ambos de Astor Piazzolla con arreglo de Lorenzo Pusceddu.
Siguió el Ballet interpretando La Cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez y Pascual Contursi y Obertura de Lisandro Adrover.
Continuando la noche, el momento del Folklore comenzó con Luna Tucumana, de Atahualpa Yupanqui y arreglos de Gerardo Lemos, y continuó con Sin Memoria, de Jorge Rojas y arreglos de Juan Grimaldi, ambos en la voz de Facundo Quiroga.
A continuación el Ballet Municipal realizó el cuadro de Danza Estilizada Retumbo de nuestra tierra y una muestra de Malambo Sureño y Norteño.
A posteriori llegó el turno del Rock nacional con Seminare, de Serú Girán, y Kamino, arreglado por Mauricio Lencinas, los dos cantados por Juanjo Ceccón. Después, Corazón delator, de Soda Stereo, y Qué ves, de Divididos, ambos interpretados por Facundo Ferreyra.
Finalizó el espectáculo con la Cantata a Arroyito Luz del Cielo, con texto de Elma Ferreyra de Boetto y música de Pablo Fernández, en la voz de Facundo Ferreyra y coreografía del Ballet y Escuela Municipal de Danzas Folclóricas y Tango.
La Noche de Gala culminó con las palabras alusivas del intendente Mauricio Cravero, quien también encabezó la entrega de reconocimientos a los artistas. Luego también Cravero y la viceintendente Graciela Tristany entregaron una Bandera de Ceremonia de Arroyito a las autoridades anfitrionas, director Gustavo Montero y vice Mariano Acosta.
El público aplaudió de pié en varias ocasiones, un espectáculo de excelencia donde otra vez, los valores locales de la música y de la danza optimizaron una Gala Patria inolvidable.
Fuente: Prensa Municipal.