Marcela Varrone pidió a la Junta Electoral que se respete la paridad de género en el Tribunal de Cuentas
diciembre 11, 2019Envió una nota citando la Carta Orgánica y la normativa nacional, que le darían la derecha para que sea ella quien asuma como vocal.
En una nota presentada ayer, dirigida a la presidenta de la Junta Electoral Municipal, Graciela Sánchez, Marcela Varrone pidió que se cumpla con lo indicado en el artículo 131 de la Carta Orgánica de nuestra ciudad, el cual reza que “Las listas de candidatos a concejales, convencionales y miembros del Tribunal de Cuentas no pueden superar el setenta por ciento (70%) de candidatos de un mismo sexo. La proporción se debe garantizar en los cargos titulares y suplentes”.
Además, en la nota, la contadora pública explica que en el caso de que la segunda titular del Tribunal de Cuentas, Karem Martorella, solicite licencia para cubrir un cargo en el Ejecutivo –será la secretaria de Hacienda y Finanzas, tal como lo informaron a través de un comunicado– “se respete el máximo y proporción por género”, en cuanto a cargos de Todos Juntos por Arroyito Lista A500, para esa vacante.
La candidata a vocal suplente del Tribunal de Cuentas por Todos Juntos también citó la normativa de paridad de género en ámbitos de representación política de Argentina sancionada el 23 de noviembre de 2017, por la Ley N° 24.712, la cual “es muy clara en su artículo 3, que modificó el 164 respecto de los reemplazos, estableciendo que deben ser por alguien del mismo género”.
De esta manera, sería Varrone quien debería asumir en el cargo en cuestión cuando, durante el mediodía de hoy, juren los miembros del Tribunal, en un acto que tendrá como sede el auditorio coral.
Foto de portada: Facebook.