Más de 40 jóvenes comenzaron prácticas laborales en 31 empresas locales
febrero 15, 2019Son los beneficiarios del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, coordinado en Arroyito, por la encargada de la oficina de Empleo Viviana Vercelli.
El miércoles 13, en sala del Concejo Deliberante, el Municipio entregó convenios de adhesión a entrenamientos laborales. De esta manera, más de 40 beneficiarios del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo se capacitan desde este mes, en 31 empresas locales.
Encabezó el acto el intendente Mauricio Cravero, junto a la viceintendente Graciela Tristany, la coordinadora de la Oficina de Empleo Viviana Vercelli, secretarios del Ejecutivo, referentes de empresas locales y jóvenes.
Por eso, fueron dos de los beneficiarios, que participaron del proceso previo de formación, los oradores. De esta manera, las chicas agradecieron al Ejecutivo, que haya gestionado estos programas y los garantice; haciendo eje en “la contención brindada desde la oficina de Empleo”, en la persona de Vercelli. Luego, la coordinadora la misma Vivian explicó en qué consistió la preparación de los jóvenes y brindó detalles del programa que ella coordina.
Antes de la entrega de convenios, habló el jefe municipal y agradeció a las empresas, la oportunidad que dan, y a los jóvenes los alentó a que “sigan por este camino que hoy iniciaron”.
Con respecto a la oficina de Empleo, es una dependencia que brinda servicios para el mejoramiento de las condiciones de empleabilidad. Por ejemplo, ofrece capacitación gratuita, programas de empleo y apoyo a la inserción en diferentes puestos de trabajo buscando, en todo momento, la incorporación al mercado laboral.
Por su parte, el Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo está destinado a que se brinde un conjunto de prestaciones de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes; cuyo objetivo es la generación de oportunidades de inclusión social y laboral, que les permitan la construcción del perfil en el cual deseen desempeñarse.
Por consiguiente, el mes de agosto del año 2018, comenzó su implementación. Durante un periodo de tres meses, más de 80 jóvenes realizaron un curso de introducción al trabajo recibiendo, por parte del ministerio de Trabajo, un incentivo económico. Finalizado el curso pueden realizar capacitaciones en diferentes puestos de trabajo.
Fuente: Prensa Municipal.