Avanza el régimen de escrituración gratuita de viviendas municipales

Asistentes sociales del Ministerio de Empleo y Economía Familiar del Gobierno de la Provincia realizaron evaluaciones socioeconómicas a los interesados.

El intendente Gustavo Benedetti y la asesora de Desarrollo Urbano y Hábitat, Daniela Gargantini, por gestiones de la concejala Alejandra Diaz, dieron curso al Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Municipales.

En esta línea, días pasados llegaron a Arroyito, asistentes sociales del Ministerio de Empleo y Economía Familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que realizaron evaluaciones socioeconómicas a los interesados.

Estos profesionales fueron convocados en los meses de octubre y noviembre del año pasado. En esta primera instancia, solo se hizo para las manzanas oficiales 394, 396, 398, 419, 438, 439 y 421 (no comprende todavía los terrenos 15, 16, 17 y 18), de aquellas familias que se hayan postulado habiendo cancelado la totalidad de las cuotas correspondientes a los planes de vivienda o terreno municipales con anterioridad.

La medida se enmarca en la adhesión, por parte del Municipio, a la Ley Provincial de Escrituración N° 9811 que permite acompañar a las familias en el proyecto completo de ser propietarios de manera segura, contribuyendo a la regularización definitiva de la tenencia de su vivienda.