Benedetti movió las piezas dentro del Gabinete designando nuevas autoridades

El intendente también anunció la construcción de dos pozos de agua durante el próximo año.

Días pasados, el intendente Gustavo Benedetti ha designado a nuevas autoridades municipales, que significaron cambios en Asesoría Letrada, Coordinación General de Gabinete y Dirección Administrativa del Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez. Además, el jefe municipal ha puesto en funcionamiento la Asesoría General de Seguridad.

“Estamos conformando un equipo que integre a todos, porque no hay un gobierno de un partido, ni de un sector; se trata de un gobierno que quiere representar a todos los arroyitenses”, estableció Benedetti, en el marco de los anuncios. Además agregó que “el desarrollo de la salud y la seguridad para la ciudad son fundamentales, innegociables”.

En esta línea, como estipula la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Arroyito en su art. 91°, el intendente ha designado al Asesor Letrado, de acuerdo con el Concejo Deliberante. Ha dispuesto en tal función, a través del Decreto N° 524 – c/20, al abogado Martín Arévalo, quien realizó la jura correspondiente.

Tras la presentación su renuncia al cargo de coordinador General de Gabinete -que no fue aceptada por Benedetti-, Arévalo migró a la Asesoría Letrada.

Por su parte, para el cargo de Coordinación General de Gabinete, ha sido designado el exconcejal Javier Novara, a través del Decreto N° 522- c/20. Novara cuenta con una basta experiencia en el ejercicio de las funciones pública y política.

Novara, con basta experiencia en las funciones pública y política, asumió como coordinador General de Gabinete.

Luego de ambas designaciones formales, Benedetti anunció que la Dirección Administrativa del Hospital Carlos J. Rodríguez ahora está a cargo de Adrián Carnevale. El vocero del CEA asume “con el objetivo de fortalecer la Administración Pública Municipal, mejorando de forma constante, para dar respuesta a los arroyitenses y a una ciudad siempre pujante y de continua evolución” -dijeron- considerando que Carnevale “se ha desempeñado exitosamente durante la pandemia covid-19, en el área de Salud”.

Adrián Carnavale fue designado al frente de la Dirección Administrativa del hospital.

Por último, el primer mandatario local informó la creación de la Asesoría General de Seguridad, que nucleará el trabajo de las Fuerzas Provinciales y Nacionales, con Seguridad Ciudadana, los inspectores de Tránsito y de Comercio.

El cargo recae en el ex-Suboficial de Policía de la Provincia de Córdoba, Javier Alejandro Baldisarri, quien cuenta con una trayectoria reconocida en materia de seguridad en toda la Provincia, habiendo sido parte de la Brigada Explosivos Córdoba y comisario de Investigaciones, entre otras innumerables cualidades.

Al final del encuentro, Benedetti anunció la realización de dos pozos de agua el año próximo: uno cuya construcción comenzará en enero y otro que se ejecutará en el transcurso de 2021, a través de un acuerdo con AMA.