Coronavirus: Benedetti decretó Asueto y posibilitó la apertura de los súper los domingos

En un video difundido en redes sociales y medios de comunicación, el intendente dictó medidas en el marco de la pandemia. Aseguró el funcionamiento de los servicios esenciales.

El intendente Gustavo Benedetti, teniendo presente las legislaciones nacional y provincial vigentes, en torno a la mitigación del contagio del Covid-19 y en uso de sus atribuciones, ha declarado de manera pública y mediante Decretos N° 122 – C/20 y 123- C/20, medidas preventivas

En primer lugar, el Asueto para la Administración Pública Municipal de la ciudad de Arroyito, el viernes 20 de marzo de 2020, quedando exceptuadas el área de sanidad y la prestación de los servicios básicos. Además, recomendó a las instituciones, comercios y empresas locales que tomen similares medidas.

“Quienes no puedan llevarlo a cabo, deben optimizar las medidas de prevención, seguridad e higiene con el fin de cuidar la salud de todos”, estableció el primer mandatario local.

La Salud Pública será garantizada con guardia permanente de 24 horas así como los Servicios Públicos básicos. La recolección de Poda y Escombros queda suspendida desde el sábado 21 hasta el martes 31 de marzo inclusive y la recolección de residuos domiciliarios se realizará solo por la noche.

En este sentido se posibilita la ampliación horaria de los supermercados, y también de modo excepcional, su apertura en los días domingos hasta el 31 de marzo.

También se entregarán módulos alimentarios u órdenes de compra equivalentes para los estudiantes inscriptos en el Programa provincial PAICor.

Por último, Benedetti informó que se desarrollarán acciones de control policial para que se eviten reuniones masivas en la vía pública o privadas y que se podrán disponer de medidas para la supervisión de acceso a la ciudad.

Se pide a la población que acompañe las medidas Nacionales, Provinciales y Municipales quedándose en su casa.

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.