Covid–19: Benedetti anunció un aumento del 15% para personal de Salud

Esta y otras medidas fueron comunicadas por el intendente, a través de un mensaje grabado en video, que se difundió este mediodía.

Este mediodía, en el marco de la pandemia coronavirus, el intendente Gustavo Benedetti realizó diversos anuncios, a través de un mensaje grabado.

“Sé de las preocupaciones de cada uno de nosotros, por cuál va a ser el rumbo definitivo y cómo podemos enfrentar fortaleciendo la Salud de nuestra ciudad, brindando la mayor protección para nuestros vecinos”, indicó el primer mandatario local y enumeró una serie de medidas que se pondrán en marcha.

Salud

Habrá un aumento del 15% para personal de la Salud, que quedó fuera de cláusula gatillo, incluyendo a psicólogos del área de Adicciones y psicomotricistas. Todos los empleados municipales recibieron, en los meses de diciembre, enero y febrero, un incremento por cláusula gatillo y el personal de guardia ha quedado fuera. En algunos de los casos, el incremento será superior al 20%, como para aquellos que realizan las guardias médicas del servicio de Radiología.

En cuanto al hospital municipal, “hemos innovado en la distribución edilicia, y sumamos equipamientos indispensables para hacer frente al coronavirus: se acondicionó el Bloque 6 como sala de aislamiento, con ingreso independiente; se construyó un nuevo acceso a Internaciones al Bloque 5, poniendo a disposición además el área de Guardia, para emergencias febriles, en forma independiente a la sala de Guardia del hospital”, remarcó Benedetti, al tiempo que agregó que “Quiero destacar la compra de un equipamiento de vanguardia en la digitalización del equipo de radiografías. Se repararon humedades en los techos, se realizaron cableados y operaciones de mantenimiento en el aire comprimido y en el grupo electrógeno, medidas muy importantes para la lucha, en lo que estamos preparando para todo lo que se viene”.

Comercio

Sobre el control de precios, el jefe municipal facultó, por Decreto, a todos los secretarios y directores para que controlen los precios de forma personal y labren actas de aquellos comercios que incumplan la normativa vigente, respecto de los precios máximos dispuestos por el Gobierno Nacional.

Asimismo, se están realizando relevamientos de precios en supermercados y despensas de productos de diferente calidad y costo. También destacó que “trabajamos en conjunto con el Centro Comercial cruzando datos e, información, respecto de los comercios adheridos al Centro y de los que no lo están”.

Tasas municipales

El próximo lunes habrá una sesión especial del Concejo Deliberante, a fin de que se le de tratamiento al diferimiento de los vencimientos de los tributos y planes de pago municipales, a efectos de que no se abonen o no se generen intereses de las deudas devengadas hasta la fecha.

Centro de Emergencia Arroyito

En los próximos días se anunciará la creación de Centro de Emergencia Arroyito (CEA), para el enfrentamiento de la pandemia del Covid–19 asegurando la participación de representantes médicos, de las fuerzas de seguridad, de las entidades religiosas y gubernamentales, instituciones financieras y empresariales de nuestra ciudad.

“Vamos a encarar este trabajo en conjunto, por eso el mensaje que quiero llevar a cada uno de los arroyitenses, es que estamos trabajando para contener y para luchar todos juntos, contra esta pandemia”, señaló Benedetti.

Por último, y al aguardo de medidas nacionales, se anunciarán horarios comerciales y laborales en la actividad privada y en la administración pública municipal, que aseguren la menor cantidad de circulación de ciudadana.

También se tomará postura respecto al uso obligatorio y voluntario del barbijo o tapa boca, para el mantenimiento del mayor cuidado al momento de irse levantándose de manera progresiva, esta cuarentena, “que es uno de los temas importantes para todas aquellas personas que han quedado fuera del sistema laboral y que hoy están cumpliendo con la cuarentena, pero que también están sufriendo la problemática de no poder trabajar, los que trabajan de changas o los que son propietarios o empleados de los comercios que no se encuentran dentro de la normativa que ha fijado el Gobierno Nacional, hasta el próximo domingo 12”, sentenció el intendente.