El Gobierno Municipal ejecuta mejoras y reestructuraciones en el Balneario

Es con el objetivo de que las familias recuperen el espacio de la Costanera.

En enero, el intendente Gustavo Benedetti y la Coordinación de Turismo y Eventos Deportivos, a cargo de Santiago Ferreira, dieron inicio a la temporada turística, con varias mejoras y reestructuraciones en el Río Xanaes. Es con el objetivo de que las familias recuperen el espacio de la Costanera.

Mejoras en el Balneario

En este marco, organizaron el tránsito del sector, estableciendo dos estacionamientos para motos y uno para autos. Servicio que se ve acompañado de la presencia de Seguridad Ciudadana, a través de una base operativa que funciona en el lugar.

También incorporaron un grupo de personas dedicadas a la prevención y al cuidado de los visitantes que llegan a la Costanera durante los fines de semanas. Instalaron mástiles con cartelería y banderas indicativas del estado del río. En este momento, sigue colocada la bandera roja, con restricción de bañarse.

Además, capitalizaron una zona que estaba fuera de uso, destinándola al futuro polo deportivo. Allí están emplazando canchas de deportes de playa como handball, fútbol y voley.

Pintaron mesas y duchas

El equipo de prevención de las Adicciones participó, trabajando en el pintado de mesas, duchas y, en varias mesas del lugar, tableros de ajedrez.

Por su parte, del otro lado del río, cruzando el puente, recuperaron 300 metros de Costanera, desmalezando, pintando bancos y mesas, y comenzando a trabajar en un sendero natural. Al tiempo que instrumentaron las tareas necesarias para la puesta en funcionamiento de los servicios de baños, duchas y su limpieza periódica.

Por último, en estas horas se abocan a la pintura de asadores y mesas del sector Costanera Joven y están trabajando en el emplazamiento de la oficina de Turismo en el acceso al Balneario.