Intendentes se reunieron de manera virtual previo al encuentro de la Mesa Provincia–Municipios

Dialogaron sobre los requerimientos, asistencias y coordinaciones para las políticas públicas necesarias en cuanto a la atención del Covid.-19.

Mediante videoconferencia, el intendente Gustavo A. Benedetti, trabajó junto a algunos pares de la provincia, previo a la reunión de la Mesa Provincia–Municipios, sobre los requerimientos, asistencias y coordinaciones para las políticas públicas necesarias en cuanto a la atención del Covid.-19.

En la oportunidad se dialogó sobre la necesidad de que se permita a cooperativas de Servicios Públicos de localidades, la apertura de cajas para el cobro de facturas, a los fines de que se garantice el pago de sueldos y prestaciones de salud, se aseguren los montos de Fofindes –que tuvieron una merma del 20%-, se refuercen los fondos para compra de insumos médicos y se garantice el pago de los sueldos de Nación.

Haciendo hincapié en la labor de los intendentes en las actividades y requerimientos solicitados por los gobiernos nacional y provincial, como la participación en COE, control de precios y de circulación, se habló sobre la solicitud para que el Gobierno Provincial determine un criterio o mecanismo ordenador para todos los municipios, respecto al Régimen Laboral de Emergencia para empleados municipales y el pago no remunerativo de los adicionales.

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.