Suspenden actividades habilitadas, de 20:00 a 6:00 horas, durante 14 días

Benedetti firmó un convenio con 14 municipio cordobeses, que quedaron exceptuados de las disposiciones emitidas por el Presidente de la Nación.

El intendente Gustavo Benedetti firmó un acuerdo, en conjunto con otros municipios de la provincia, que quedaron exceptuados de las disposiciones emitidas por el Presidente de la Nación, teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central.

Junto a la directora Médica del Hospital, Melina Gallo, y su par de Habitaciones, Comercio y Bromatología, Daniela Mendoza, explican nuevas medidas dispuestas con el objetivo de que se prevenga el contagio de covid-19. Dispusieron:

  • Suspensión, por el plazo de 14 días, de las actividades habilitadas, a partir de la hora 0:00 del 13/10/2020 y hasta la hora 0:00 del 26/10/2020, en el rango horario comprendido entre las 20:00 y hasta las 6:00, a excepción de industrias, farmacias y demás servicios esenciales.
  • Queda prohibida, en cualquier día y horario, la realización de reuniones sociales y familiares.
  • Los restaurantes y locales de comidas elaboradas podrán funcionar hasta las 23:00 horas, bajo cualquier modalidad.
  • Queda prohibida la venta de alcohol para llevar, después de las 20:00 horas. Procederán con clausura directa a quien infrinja esta normativa.
  • El intendente Gustavo Benedetti presentará al Concejo Deliberante, un proyecto para la eximición de de la Tasa de Comercio, durante el mes de octubre, para los comercios gastronómicos que se ven afectados por la reducción horaria.
  • Además, implementarán desde hoy, una guardia activa de covid-19, que funcionará en el Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez y se capacitará a personal del sistema de salud para la realización de hisopados.
  • En relación a controles, trabajarán, de manera más intensa, con mayor personal, en el control de comercios, bares y restaurantes, circulación indebida y venta prohibida de alcohol.
  • Por último, gestionaron hisopados masivos gratuitos y testeos rápidos, ante el COE, al aguardo de una respuesta favorable.

“Debemos aplanar la curva de contagios, trabajando con conjunto, por la salud y el futuro de nuestra comunidad, señalaron.