Nene de Arroyito donó sus ahorros para comprarle anteojos nuevos a un compañero
mayo 3, 2022Joaquín Ferace contó que los lentes de su amigo estaban “atados con alambres”. La campaña es un éxito y el objetivo ya se cumplió.
Joaquín Ferace va a quinto grado de la Escuela Manuel Belgrano de nuestra ciudad. Hasta hace unos días, estaba ahorrando plata para viajar a San Juan en agosto a ver a la Selección Argentina de Rugby, Los Pumas. Pero, la necesidad de un compañero de colegio pudo más en su corazón.
Josué tenía unos anteojos “atados con alambres”, según lo contó el propio Joaquín a los medios de comunicación. Entonces, junto a su papá Gabriel, grabó un video que colgaron en Twitter y no tardó en viralizarse. Ahí, el nene pedía ayuda para la compra de los nuevos lentes de su amiguito.
Del viernes al lunes, la historia recorrió todas las redes sociales y muchas fueron las personas que ayudaron. Tan es así, que Óptica Moro les donó los anteojos completos y llevan una recaudación superior a los $200.000, entre transferencias a la cuenta de Mercado Pago y efectivo. Incluso recibieron una bicicleta para Josué, el cual “viene de una familia muy humilde y su mamá está sin trabajo”, explicaron.
Aunque el objetivo inicial está cumplido, a Josué tienen que operarlo de la vista, lo que generará gastos y el niño tiene que ir cambiando la graduación de los cristales cada tanto tiempo, por lo que el compromiso con la causa continuará.