Nina Moya llevó su “Cura Amarilla” al Museo Municipal

Nina Moya llevó su “Cura Amarilla” al Museo Municipal

agosto 13, 2019 Off By Natalia Marchisoney

La obra performática de la artista de Arroyito está disponible hasta el 20 de agosto.

El pasado sábado 10, el Museo Histórico Municipal José Domingo Mercado prestó las instalaciones de su Patio de Arte y participó de Zona Expandida, un evento que se desarrolló en toda la provincia de Córdoba perteneciente al Mercado de Arte Contemporáneo (MAC) 2019.

La representación local quedó a cargo de la artista Andrea Nina Moya, quien fue invitada por la Red de Gestión Cultural de la Provincia de Córdoba por sus antecedentes en este tipo de expresiones y manifestaciones del arte.

Esta obra performática llamada Cura Amarilla“nos invita a reconocernos en el ejercicio de una mirada situada, que vuelve consciente el lugar desde el que entendemos y expresamos el mundo conocido. Busca sumar la mirada de los muchos diversos que habitamos un territorio convirtiendo ese entramado de perspectivas en una cartografía de lazos. De lo natural a lo cotidiano”, explicó Nina.

La artista de Arroyito permitió un lazo con el público presente, despertando sentimientos que luego se fueron manifestando entre los asistentes, a través de las propiedades del limón, elemento principal de la obra.

Zona Expandida es un invitación abierta a los museos de la ciudad y la provincia, cualquiera sea su tipología, a que incorporen a sus exposiciones, obras de arte contemporáneo.

Intenta proponer el arte contemporáneo como metáfora que irrumpe en la exposición permanente y así tensiona, interpela, incomoda o enamora, proponiendo nuevas narrativas y lenguajes alternativos de expresión. Entiende al arte en el museo como expresión de continuidad y ruptura de procesos narrativos; y al arte contemporáneo como alternativa para decir otras cosas a sus públicos y para la invitación a otros públicos.

Esta manifestación se extenderá en el museo hasta el martes 20 de agosto, con motivo de que sea apreciada e interpretada por aquellos que visiten el museo.

Fuente: Prensa Municipal.