Semana de las Mujeres: el viernes se llenó de literatura, música y política

Disertaron la escritora Marta Elena Guzmán y la legisladora Alejandra Piasco. Sobre el final se presentó el Coro Municipal de la Mujer.

Articulando esfuerzos entre las secretarías de Educación y Cultura y Deportes, el Consejo de las Mujeres y la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, en el marco de la celebración semanal programada por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal concretó un importante espectáculo.

La noche del viernes 6 de marzo las tuvo como protagonistas, en una presentación que reunió la participación política, la literatura y la música.

En el inicio de la velada, se presentó la escritora Marta Elena Guzmán quien habló sobre la Literatura y la Mujer. Marta Elena desarrolla, en Córdoba, el Taller “La Pluma” donde se realizan investigaciones sobre las mujeres destacadas en la historia. Guzmán cerró su presentación con un poema musicalizado con la canción Alfonsina y el Mar. 

Noticia
La escritora Marta Elena Guzmán disertó sobre la Literatura y la Mujer

Más tarde, disertó la legisladora Alejandra Piasco, quien integra y promueve Lideresas, organización provincial de mujeres para la participación política. El rol de la mujer en la actividad política como tema central, con un gran desarrollo, integró el discurso de la política oriunda de San Francisco.  

Noticia
La legisladora Alejandra Piasco integra y promueve Lideresas, organización provincial de mujeres para la participación política.

Por último, el Coro Municipal de la Mujer, conformado solo para esta celebración, se lució con su repertorio, entonando una de sus canciones en lengua quechua, en el Auditorio Coral.

Noticia
Coro Municipal de la Mujer, conformado solo para esta celebración

“Agradecemos a todos los que formaron parte en la tarea de visibilizar el gran trabajo de las mujeres de Arroyito y la Provincia”, expresaron desde el Gobierno Municipal.

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.