Aislamiento: ya se permiten las caminatas de esparcimiento los fines de semanas

Aislamiento: ya se permiten las caminatas de esparcimiento los fines de semanas

mayo 18, 2020 Off By Natalia Marchisoney

Es por terminación del DNI. Las personas que las realicen no podrán alejarse más de 500 metros de su residencia. Menores de 16 deben salir acompañados.

En el marco de las flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad, la ratificación del Decreto del intendente municipal, de adhesión al Protocolo de Esparcimiento: Caminatas y al Protocolo de flexibilización de las Iglesias y los Templos de Culto.

Iglesias y Templos de Culto

El Gobierno se encuentra elaborando disposiciones municipales, que se comunicarán las semana próxima, conforme al Protocolo Provincial, para esta flexibilización.

Comunicado del intendente municipal Gustavo Benedetti

Caminatas

Las personas que no pertenecen al grupo de riesgo, podrán realizar caminatas los días sábados, domingos y feriados, de 14:00 a 18:00 horas, con el siguiente cronograma:
a) los días pares las personas con terminación de DNI pares.
b) los días impares las personas con terminación de DNI impares.
2) El tiempo máximo no debe superar los 60 minutos.
3) Las caminatas son continuas, sin detenerse.
4) Las personas que las realicen no podrán alejarse más de 500 metros de su residencia.
5) Deberán ser individuales o con el grupo de convivencia. No se permiten actividades colectivas con personas ajenas al grupo de convivencia.
6) Cada persona deberá portar su documento de identidad.
7) Los niños menores 16 años deberán estar acompañados por un mayor responsable y primará el documento del mayor de cada grupo familiar en caso de controles municipales o policiales.

Es importante remarcar que no se permiten las actividades de esparcimiento en plazas o parques y que para la realización de las caminatas, las personas mayores de cuatro años deberán utilizar barbijos no quirúrgicos y respetar la distancia correspondiente con las demás personas.

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.