AMA y la Mutual del Centro ofrecen créditos para monotributistas y comerciantes

AMA y la Mutual del Centro ofrecen créditos para monotributistas y comerciantes

mayo 2, 2020 Off By Natalia Marchisoney

En ambos casos son para ayudar a quienes deban afrontar costos generados, por no poder trabajar durante la emergencia sanitaria.

Asociación Mutual Arroyito y la Mutual del Centro Comercial ponen en marcha nuevas líneas de préstamo a bajo interés, para monotributistas y comercios afectados al aislamiento social preventivo y obligatorio, con el objetivo de que se ayude a quienes deban afrontar costos generados por no poder trabajar.

Los préstamos de la Mutual del Centro Comercial son de hasta $50.000 están destinados a los asociados de la institución, en los rubros comerciantes, profesionales independientes, monotributistas y PyMES, los cuales vieron afectado el normal desempeño de sus actividades, repercutiendo de manera perjudicial sus ingresos. El plazo de pago es de 12 cuotas, con un período de 60 días de gracia y a una tasa de interés muy por debajo de las del mercado.

WhatsApp Image 2020 04 30 at 5.26.00 PM 1
Benedetti con Rivarola, presidente de AMA.

Por su parte, los préstamos de AMA, de hasta $50.000, están destinados a comerciantes y prestadores de servicios que sean monotributistas, cuyos ingresos fueron afectados por no poder desarrollar su actividad económica ya que no resultaron incluidos en las actividades esenciales determinadas por el decreto 297/2020 o desempeñan otras que fueron incorporadas después. La tasa de interés mensual del 2%, fija en pesos, en 12 cuotas, con un período de gracia de 90 días.

En ambos casos hay requisitos específicos. Los interesados pueden contactarse mediante los siguientes links:  
Mutual del Centro Comercial Arroyito: https://es-la.facebook.com/mutualdelcentro/
Asociación Mutual Arroyito: https://www.facebook.com/asociacionmutualarroyito/

Desde el Gobierno Municipal agradecieron “la predisposición y el trabajo de ambas instituciones, a Eduardo Trucco y Hernán Moro (Mutual del Centro) y al presidente de la Asociación Mutual Arroyito, Iván Rivarola, por el trabajo mancomunado, la escucha atenta y los resultados de las gestiones”.

Y agregaron que “Seguimos trabajando con cada institución de la ciudad para llegar a cada uno de los vecinos”.

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.