Arroyito llora la muerte del músico José Alberto “Beto” Lemos

Arroyito llora la muerte del músico José Alberto “Beto” Lemos

enero 11, 2022 Off By Natalia Marchisoney

El papá del director de la Sinfónica local tenía 69 años. Fue formador de varios grupos folclóricos y forjador de cantores.

Esta mañana se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del músico José Alberto “Beto” Lemos, a los 69 años. El papá de Gerardo Lemos, director de la Banda Sinfónica de Arroyito, comenzó su carrera artística en Pozo de la Loma, provincia de Córdoba, con Los cantores de la patria.

En la década de 1960, Beto estuvo participando en el popular festival del Barrio Landra, en nuestra ciudad. Además, fue formador de varios grupos folclóricos y forjador de algún cantor, como Gerardo Cravero.

Sin dudas, el conjunto de mayor relevancia que tuvo se llamó Las voces de Arroyito, por el que pasaron distintos vocalistas, entre los que se destacan Rubén Valenciano, Luis Juárez y los hermanos Pesci de Sacanta.

Esta tarde fue el último adiós al reconocido músico, padre de Gerardo Lemos.

En ocasión de realizarse la Misa Criolla dirigida por Hernán Olocco e interpretada por los coros de nuestra ciudad, Frontera y Devoto; Beto fue una de las voces solistas de aquella formación.

En palabras de otro gran músico y amigo, Roberto Bazzi, “era un tipo muy comprometido con el folclore, ayudó en la medida que pudo a todos aquellos que le pidieron una mano, ya que conocía mucho de voces. De ahí viene todo lo que Gerardo y la familia le han dado a la música”.

Quienes hacemos Arroyito Online enviamos nuestras condolencias a la familia y afectos de Beto, en especial a su hijo, Gerardo.

Agradecemos la información a Roberto Bazzi y la foto de portada a Flavia Hattemer.