Bomberos retiraron dos serpientes venenosas de domicilios locales

Bomberos retiraron dos serpientes venenosas de domicilios locales

abril 21, 2020 Off By Natalia Marchisoney

Primero en el sector sur y luego en el norte, cerca del Balneario, fueron halladas una yarará común y una yarará grande o “de la cruz”.

El domingo 19, pasadas las 19:00 horas, una dotación integrada por los bomberos voluntarios Juan Cruz Villarreal y Jeremías Sueldo, a cargo del cabo BV Elcides Schott, retiró una serpiente de un domicilio en el sector sur de la ciudad.

Al liberarla, notaron algunos signos comunes en las especies venenosas, como las formas de las pupilas y la cabeza y los dibujos en la zona ventral, por lo que consultaron con un especialista veterinario que confirmó que se trataba de un ejemplar de yarará común, venenosa.

Por este motivo se informó luego a la familia y se hizo extensivo el pedido a la comunidad de que se tomen los recaudos y precauciones a la hora de encontrar un animal de este tipo, en lo posible evitando el contacto con estas especies y avisando a Bomberos o Defensa Civil.

Por su parte, esta mañana, una vez más los bomberos respondieron a un pedido de extracción de un ofidio dentro de un domicilio. Esta vez, en la zona norte en cercanías del Balneario Municipal.

La serpiente, al igual que la última extraída, presentaba signos de ser un ejemplar venenoso, lo que fue confirmado por asesoría de un profesional veterinario siendo una yarará grande o “de la Cruz”, ejemplar peligroso para el ser humano.

Desde la Asociación recomiendan que se extremen los cuidados y la higiene en terrenos y espacios abiertos, patios y frentes. Ante cualquier eventualidad comunicarse con Bomberos.