Corazón de Trapo a Benedetti: “necesitamos políticas públicas responsables”

Corazón de Trapo a Benedetti: “necesitamos políticas públicas responsables”

septiembre 7, 2021 Off By Natalia Marchisoney

Desde la asociación civil pidieron castraciones masivas y gratuitas ya: “Basta de promesas, queremos hechos”.

En los últimos días, Corazón de Trapo mostró en sus redes sociales, la lamentable situación que se vive en la ciudad, en cuanto a la proliferación de perros en situación de calle.

En este sentido, desde la asociación civil dirigieron las críticas al intendente Gustavo Benedetti y le avisaron que “necesitamos políticas públicas responsables: castraciones masivas y gratuitas ya”.

Desde la asociación civil compartieron imágenes de una perra en celo que deambula por las calles y es seguida por una manada de canes machos. Estos últimos protagonizan peleas e incluso hieren y matan a otros perros de menor tamaño.

Los perros en situación de calle en el parque Ingeniero Romero.

En el mismo comunicado, desde el grupo animalista expresaron que “otras localidades están castrando y cumpliendo. Acá hace más de un año y medio que pedimos a gritos que tomen el tema con la seriedad que merece”.

Por último, explicaron que “en septiembre comienza una camada fuerte de perras en celos, que están en las calles o son de familias humildes que no tienen $ 9.000 pesos para una castración. Basta de promesas, queremos hechos”.

La situación de Corazón de Trapo

Por su parte, semanas atrás, la integrante de Corazón de Trapo, Sandra Bocco, explicó el difícil momento que vive la institución: “Cada vez es peor. Tenemos $80.000 y a veces $90.000 de gastos mensuales. Una internación está arriba de $7.000 u $8.000. Si tiene que ser una operación o cirugía se va arriba de los $15.000. Saquen cuentas, por mes, son unos 20 animales. Así que se nos hace imposible”

También agregó que “Lo que es castraciones, se tiene que hacer cargo el Municipio. El Centro de Zoonosis está cerrado. Nos parece perfecto que hagan campañas de vacunación antirrábica, pero se podría hacer juntas, como se están haciendo en otros lugares”.

“15 castraciones para una ciudad de 40.000 mil habitantes no es nada, no sirve. Están gastando y no les va a dar resultados nunca”, remarcó.

La respuesta del Gobierno Municipal

En las últimas horas, se conoció un comunicado del Gobierno Municipal en el cual informa que, desde enero de 2020, invierte más de $3.300.000 anuales, en el cuidado de los animales abandonados por sus dueños que se encuentran en situación de calle.

“Tenemos mucho trabajo por delante, desde la tenencia responsable de mascotas, la esterilización por parte de los vecinos que puedan acceder a ella y la protección de todos los animales de la ciudad”, indicaron.

Por último, señalaron que “a esta problemática le hacemos frente con la acción de todos, profesionales comprometidos y solidarios, como los son todos los veterinarios de la ciudad, y vecinos responsables con sus mascotas. Estas acciones buscan generar soluciones a largo plazo y con el compromiso de todos”.