Covid-19 en Arroyito: murió una mujer de 81 años en el hospital Iturraspe

Antes de su derivación, la paciente se presentó en una clínica local con una gastroenteritis aguda asociada a una neumonía.

Este lunes se produjo el primer deceso de una persona de Arroyito, con Covid-19. Una mujer de 81 años (*) falleció en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco. La señora había sido derivada con Covid-19, el pasado 6 de octubre.

Antes de su traslado, la paciente fue a una clínica local, donde consultó por una gastroenteritis aguda, asociada a un cuadro respiratorio alto (neumonía), de cinco días de antigüedad.

Ante ese cuadro de situación, le realizaron el hisopado rápido, arrojando resultado positivo para Covid-19, siendo derivada a San Francisco, donde, en horas de la tarde de hoy lunes, perdió la vida.

Crecen los casos y también los recuperados

El Centro de Emergencias (CEA) informa que, a la fecha, Arroyito cuenta con 272 casos positivos de covid-19 activos. Hoy se registraron 19.
Además, este lunes se recuperaron 18 pacientes, recibiendo alta médica, completando un total de 81 personas recuperadas.

Son 354 los casos totales, desde que comenzó la emergencia sanitaria, sumando los actuales activos, recuperados y decesos.

Desde el CEA piden a la población que evite los contactos, no realice reuniones familiares y continúe tomando las medidas de bioseguridad: lavado de manos, distancia social y uso del barbijo.

Debemos aplanar la curva de contagios, por la salud de nuestra comunidad”, dijeron.

(*) La edad de la mujer fue editada, por errónea información recibida por el CEA, de parte de la clínica privada local que atendió a la mujer, en primera instancia.