Covid-19: falleció el emblemático comerciante Mito Casalis, a los 67 años

Covid-19: falleció el emblemático comerciante Mito Casalis, a los 67 años

octubre 28, 2020 Off By Natalia Marchisoney

Tenía covid-19 y permanecía internado en un nosocomio de la ciudad de Córdoba. Acumulaba 44 años de trayectoria en el rubro pescadería.

Juan Pablo Casalis, conocido por todos como Mito, falleció en las últimas horas de ayer, a los 67 años cumplidos el 12 de septiembre pasado. Tenía covid-19 y permanecía internado en un nosocomio de la ciudad de Córdoba. En los últimos días, la comunidad se había movilizado impulsando cadenas de oración pidiendo por la recuperación de su salud.

Sus restos mortales serán trasladados hoy miércoles 28 de octubre, al Crematorio Virgen de la Merced – Toledo – Santa María – Córdoba. El virus que tanto daño nos ha hecho, impedirá también, darle a Mito la despedida que merece, cuyo nombre ya está escrito en la historia grande de Arroyito.

Trayectoria, creatividad y voluntad

Mito acumulaba 44 años de trayectoria en el comercio de Arroyito, como titular de pescadería La Sirena. Empezó a trabajar desde muy chico como electricista. En su preadolescencia participó en la iluminación de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. A lo largo de su vida, con el ingenio que lo caracterizaba, fue protagonista de grandes obras de iluminación.

Antes de casarse –con su amada Kiti Luque- decidió poner una pescadería, ya que no había ninguna otra en Arroyito y porque le encantaba pescar y cazar, tradición que le inculcó su padre.

El inicio fue en Tránsito y, más tarde, se trasladó en Arroyito. Él mismo iba a pescar pejerrey a la Mar Chiquita, lo despinaba y fileteaba, crueles inviernos no lo detenían.

Fundó la primera planta potabilizadora de agua en Arroyito, que no usa productos químicos sino ozono para la desbacterización y, en ese momento, contó con la presencia del gobernador.

Participó, desde el comienzo y durante muchos años, en la comisión del Centro Comercial Industrial de Arroyito y llegó a ser presidente por dos mandatos.

Estuvo en la comisión de bomberos voluntarios, del colegio Hermanas Mercedarias y en otras instituciones, dividía como podía su tiempo para poder dar lo mejor de sí en estas organizaciones.

Padeció cáncer de colon, pero no se dio por vencido y, después de la cirugía, decidió cambiar por completo su alimentación porque quería sanarse para seguir disfrutando de lo que amaba: su familia, La Sirena, la vida.

Luego de aquel escollo en su salud, incorporó también en el área gastronómica de La Sirena alimentación súper sana a base de vegetales, cereales, semillas y legumbres pensando en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Arroyito, que lo acompañaron durante su larga trayectoria comercial.

Agradecemos la información a Paola Casalis.