Covid-19: hay casi 100 personas aisladas en Arcor, por precaución sanitaria

Covid-19: hay casi 100 personas aisladas en Arcor, por precaución sanitaria

septiembre 30, 2020 Off By Natalia Marchisoney

La firma hace aislamiento de primera y segunda línea de contactos por prevención epidemiológica.

Según el último comunicado emanado por el Gobierno Municipal, son 33 los casos de covid-19 en nuestra ciudad y, con este panorama, Arroyito llegaría pronto a fase de transmisión comunitaria, perdiendo el nexo epidemiológico. En este marco, según publica Vía Arroyito, la situación en Arcor no es diferente.

En la multinacional se encuentran aisladas 97 personas, aguardando que los hisopen desde el Centro de Emergencias Arroyito (CEA). Se trata de contactos de contactos que, por prevención, la empresa aísla. Además, durante la tarde del lunes 28 se activó el protocolo en el área de Cartocor.

Al activarse el protocolo por caso sospechoso, que mostraba un cuadro febril, la firma aisló a los contactos estrechos que trabajan con esa persona y a los de segunda línea. Luego, desinfectaron la zona.

Por el momento, se aguardan los resultados de los test e hisopados que se realizaron a los casos sospechosos. Son nueve los hisopados positivos, de los cuales, ocho desempeñan tareas en administración, ocho los que fueron hisopados con resultados negativos.

La cantidad se desprende debido a que, por precaución, Arcor realizó el asilamiento de contactos estrechos laborales y, además, la cuarentena de contactos de segunda línea.

Fuente: Vía Arroyito.