El Gobierno Nacional entregó 800 tarjetas alimentAR a beneficiarios de Arroyito

El Gobierno Nacional entregó 800 tarjetas alimentAR a beneficiarios de Arroyito

marzo 16, 2020 Off By Natalia Marchisoney

En el marco del plan Argentina Contra el Hambre, el Gobierno Nacional aporta más de tres millones de pesos por mes a la economía local.

Durante tres jornadas completas se entregaron, en San Francisco, las 6.300 credenciales del Programa alimentAR correspondientes al departamento San Justo. 800 de esos plásticos fueron otorgados a beneficiarios de Arroyito, lo cual significa una inyección de tres millones de pesos mensuales a la economía local.

El operativo, que fue montado en el Superdomo, contó con la participación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), funcionarios de la secretaría de Desarrollo Social y colaboradores de las Universidades.

En este marco, el Gobierno Municipal de Arroyito dispuso un colectivo para el traslado de los beneficiarios locales hacia la ciudad cabecera del departamento. Además, los ciudadanos también se organizaron a través de las redes sociales, para el armado de viajes.

La trabajadora Social de la Municipalidad, Soledad Castillo, expresó al respecto que se trata de “una gran medida” para los más vulnerables y que, de esta forma, permitirá a la gestión tener más margen de contención hacia otros sectores de la localidad.

La tarjeta se otorga a embarazadas (a partir de los tres meses) que cobran la Asignación por Embarazo, madres o padres de hijos e hijas de seis años o menos y personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo. Es un instrumento que permite el acceso a la canasta básica alimentaria (quedan excluidas las bebidas alcohólicas) y se carga el tercer viernes de cada mes con un monto de $4.000 por hijo y $6.000, si son dos hijos o más.

Datos importantes:

  • Con la tarjeta no puede retirarse dinero en efectivo
  • Nadie puede retenerla ni contar recargos
  • No pueden comprarse bebidas alcohólicas

Se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con Posnet. Desde el ministerio de Desarrollo Social se están organizando ferias itinerantes de la economía popular y la agricultura familiar, que cuenten con ese medio de pago. Asimismo, en pocos meses estará disponible un aplicativo que permitirá la realización de las compras a través del celular.

Fuente: Radio Cooperativa FM 91.3.

Foto: El Periódico.