Fin de semana complicado para Bomberos: con viento y calor, combatieron diversos focos

Fin de semana complicado para Bomberos: con viento y calor, combatieron diversos focos

octubre 20, 2020 Off By Natalia Marchisoney

Domingo y lunes, extinguieron incendio en Los Chañaritos, que afectó más de 260 hectáreas de monte y campo. También dos focos en zona rural sur de Arroyito.

Los Bomberos de Arroyito tuvieron un complicado domingo. Con temperaturas mayores a los 35° y vientos a 50 km/h, fue un día de arduo trabajo, tanto en nuestra ciudad como en la zona.

Una dotación al mando del Sargento 1° BV Hugo Villarreal en el móvil 18 trabajó, pasado el mediodía, en colaboración con Tránsito, Los Chañaritos, La Para, Santa Rosa y La Tordilla, en un incendio forestal en jurisdicción de Los Chañaritos, Regional 4, que afectó 260 hectáreas de monte, campos y pastizales. El incendio fue controlado recién pasadas las 18:00 horas.

Mientras tanto, a las 14:00, Bomberos recibieron llamados informando de un incendio estructural/interfase en la zona rural sur de nuestra ciudad, que afectaba a una vivienda y ponía en riesgo otra estructura. Activaron alarmas y se dirigieron al lugar móviles 11 y 24, a cargo del sargento Ayudante BV Carlos Carnevale.

Cuando llegaron, los voluntarios constataron un foco de incendio que se había originado en zona de monte. Aunque estaba a escasos metros de una casa, no le había causado daño. Bomberos trabajaron sobre los campos de rastrojo y pastizales.

También se activó la colaboración de Bomberos de El Tío, quienes se hicieron presentes con una dotación en unidad liviana con kit forestal. A las 23:00, dieron por extinguido el fuego.

Por su parte, ayer por la tarde, fueron alertados de un incendio en maquinaria agrícola con extensión a un campo de rastrojo, en zona rural, al sur de la ciudad. En el lugar trabajaron tres dotaciones en los móviles 11, 18 y 24, a cargo del II jefe, oficial principal BV Arnaldo Cabrera.

Una vez más, tuvieron que hacerle frente a los fuertes vientos que complicaron las tareas. Se vieron afectadas unas cinco hectáreas de campo y registraron daños menores en el tractor donde se originó el fuego.

Fuente: Asociación Bomberos Voluntarios de Arroyito.