Noche movida para Bomberos: se produjo incendio de magnitud en una fosa del basural

El siniestro comenzó pasadas las 20:00 horas, fue contenido en el perímetro de la fosa pero volvió a extenderse cerca de las 3:00 AM.

Anoche a las 20:10 horas, Bomberos recibió un llamado de parte de personal municipal encargado del Basural, informando de un incendio de proporciones que se desarrollaba en ese predio.

Se dirigió al lugar, una dotacion de voluntarios en el Movil 18, a cargo del BV Alejandro Ramallo. A su llegada fue constatada la magnitud del siniestro, en una de las fosas del lugar.

En primer lugar evaluaron las alternativas, resultando casi imposible la extincion, por la gran cantidad de desechos presentes. Además, teniendo siempre en mente el cuidado de los bomberos, por los riesgos de salud que implican este tipo de incendios debido a la complicacion propia del lugar en profundidad, solicitaron una pala mecanica a la Municipalidad y trabajaron en conjunto con ella, tratando de contener el fuego a los perímetros de la fosa, evitando que se propage a los sectores de eucaliptus y campos linderos.

Una vez realizado el perímetro dialogaron con quienes están a cargo del lugar dejando una guardia de personal municipal monitoreando la situacion, regresando los bomberos a base, a las 21:30 horas.

Más tarde, ya en la madrugada de hoy a las 3:30, sonó de nuevo el teléfono en el cuartel, informando que el fuego en el basural había vuelto a extenderse fuera de los límites de la fosa.

Se dirigieron al lugar los Móviles 18 y 16, a cargo del Subof. Ppal. Carlos Carnevale, desarrollando el mismo trabajo en conjunto con la pala mecánica, hasta pasadas las 7:30 AM.

A esa hora los bomberos regresaron a base sin novedades quedando aprestos ante una nueva solicitud debido al viento del dia de hoy.

Fuente: Asoc. Bomberos Voluntarios de Arroyito.