Profundo pesar por la prematura muerte del automovilista Iván Badino

El sorpresivo fallecimiento de “Vam Vam” llegó ayer, a sus 40 años, causando conmoción entre sus allegados y toda la sociedad.

En un viernes gris por donde se lo mire, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del automovilista de Arroyito, Iván Badino. La prematura muerte del reconocido “Vam Vam” llegó ayer a los 40 años y causa conmoción entre sus allegados y toda la sociedad. En las redes sociales, sus afectos lo despiden con pesar.

De acuerdo a lo informado por Asociación Mutual Arroyito, el sepelio de Iván Badino será este viernes 11 a las 12:00 horas en el Cementerio local, previo oficio religioso de cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. En este marco, rogaron “no enviar flores”.

Pasión por “los fierros”

La pasión de Iván por “los fierros” comenzó desde muy pequeño, por herencia de Néstor Badino, una leyenda de los circuitos locales y regionales que lo llevó a desandar desde chico el ambiente del automovilismo local, regional, provincial y nacional.

Desde muy joven empezó con el karting donde se destacó. Pasados los 20 años, y luego de un alejamiento de las pistas, comenzó a correr en el recordado Córdoba Tierra, en el Turismo Promocional 1100.

Iván Badino piloto Arroyito
Iván Badino piloto Arroyito Foto: Prensa Automovilismo

Más allá de que en las primeras carreras sufrió algunos accidentes propios de la inexperiencia y la ansiedad en las pistas de tierra, superficie complicada para manejar, se notaba que Badino tenía aptitudes que lo convertían en un piloto de carreras.

Iván empezó a ganar protagonismo en la categoría y llegaron los primeros triunfos y las competencias en la ciudad de Arroyito donde anduvo lo mejor que pudo y llegó el campeonato en el Turismo Promocional 1100.

Iván Badino piloto Arroyito
Iván Badino piloto Arroyito Foto: Prensa Automovilismo

Entonces, luego de casi tres años, dio el salto a la pista. Allí comenzó a destacarse en el Córdoba Pista, en la Clase 1. La experiencia y los años de “la tierra” le habían dado mucha más confianza y conocimiento a la hora de manejar. Allí fue campeón también en lo que fue una consagración histórica para el automovilismo de Arroyito.

Iván Badino piloto Arroyito
Iván Badino piloto Arroyito Foto: Prensa Automovilismo

La continuidad de su carrera deportiva fue en el Súper Turismo y la Clase 3 del Córdoba Pista. De allí estuvo casi un año alejado de los circuitos y luego paso a correr en las categorías agrupadas en el Capicor: lo hizo en el Promocional y, sobre todo, en la Clase 3 1.6, categoría que era nueva en al automovilismo cordobés.

Iván Badino piloto Arroyito
Iván Badino piloto Arroyito Foto: Prensa Automovilismo

Sus últimos contactos con los fierros fueron junto a Braian Signorile, como asistente de pista cuando este joven piloto participaba de la Clase 1 del Córdoba Pista.

Cualquiera que piense a Iván Badino recordará a una buena persona a un “fierrero de ley”; que lo primero que te decía por estos tiempos era ya voy a volver” me estoy preparando…

Agradecemos la información, gentileza de Julián Taborda para Vía Arroyito.

Foto de portada: Vía Arroyito.