Sigue la polémica por la foto de las 3000 personas en el Balneario

Sigue la polémica por la foto de las 3000 personas en el Balneario

diciembre 29, 2020 Off By Natalia Marchisoney

Habló el secretario de Gobierno. Solera señaló a los empresarios de la noche como quienes subieron fotos a las redes sociales y hablaron de fiesta clandestina.

En las últimas horas aparecieron imágenes y denuncias en las redes sociales, sobre una fiesta realizada el fin de semana, con más de 3.000 jóvenes en el Balneario local. Según las publicaciones hubo alcoholizados y heridos.

En este sentido, el secretario de Gobierno del Gobierno Municipal, José Solera, reconoció que “hubo una reunión de unos 2.500 jóvenes en el balneario municipal”.

“Los jóvenes van en sus vehículos, escuchan música, beben algo, además la Costanera y el Balneario son considerados lugares turísticos. El mayor de edad puede hacerlo, no hay ninguna prohibición salvó las limitaciones decretadas por el tema de la pandemia”, agregó.

Además, el funcionario apeló a la responsabilidad social. “En esta etapa del virus estamos en el cuidado individual, todo depende de cada persona. Por ejemplo, aquí en Arroyito no es obligatorio circular con el barbijo colocado, es la persona que lo debe tomar por conciencia propia”, dijo.

“No sé porque hablan de fiestas clandestinas, el lugar es un sector turístico y en consecuencia no hay ninguna prohibición para que los jóvenes se reúnan allí”, afirmó Solera a LA VOZ DE SAN JUSTO.  

“Todos saben que el Balneario y la Costanera son los lugares elegidos por los jóvenes durante el verano y lo que se trata de hacer es brindar la mayor contención posible para que no haya ningún tipo de desmán ni problemas, algo que no ocurrió”.

El secretario también destacó que “muchos de los jóvenes concurrentes se tomaron el trabajo de asear el lugar que habían ocupado. A las 8:00 de la mañana todo el sector estaba limpio” y agregó que “los jóvenes comenzaron a concentrase a partir de las 3:00 y a las 6:30 empezó a verse una lenta dispersión”.

Hubo multas

El secretario de Gobierno indicó que se labraron “muchas actas de infracción por alcoholemia positiva, mal estacionamiento y conducción indebida. Los conductores infraccionados en su mayoría provienen de localidades cercanas a Arroyito, como San Francisco, Tránsito, Río Primero, La Francia, entre otros lugares”.

Festejos del 31

Consultado sobre los festejos de Año Nuevo, el funcionario adelantó que “vamos a fortalecer el trabajo de Seguridad Ciudadana, especialmente en altas horas de la noche y esperamos la mayor colaboración de parte de la Policía, la cual está cubierta en cuanto al requerimiento de seguridad en la ciudad”.

Responsabilizan a los bolicheros

Por último, en medio de la insistencia del sector para que se autorice, bajo protocolos de bioseguridad, la apertura de locales bailables, Solera señaló a los empresarios de la noche como quienes subieron fotos a las redes sociales y hablaron de fiesta clandestina.

Fuente: LA VOZ DE SAN JUSTO.