Tras 12 horas de trabajo, bomberos extinguieron un incendio estructural de gran magnitud

Tras 12 horas de trabajo, bomberos extinguieron un incendio estructural de gran magnitud

septiembre 6, 2021 Off By Natalia Marchisoney

Los voluntarios lograron salvar dos galpones linderos limitando las pérdidas al sector original del siniestro.

El sábado a la tarde, mientras personal de Bomberos se encontraba en el cuartel recibiendo su capacitación de cada semana, recibió llamados informando del incendio en una planta distribuidora de combustible y agroquímicos.

De inmediato, se desplazaron dos dotaciones en los móviles 11 y 24. Cuando llegaron al lugar se encontraron con el siniestro declarado en un galpón con urea y silo bolsas para comercialización.

La estructura colindaba, a su izquierda, con un recinto de grandes proporciones completo con tachos de aceite de 200 litros y, a la derecha, con el sector de depósito de agroquímicos y fertilizantes.

https://www.instagram.com/p/CTczANPH9Td/?utm_source=ig_web_copy_link

En este marco, los voluntarios procedieron al ataque inicial del fuego con grandes caudales solicitando el refuerzo de los móviles 16 y 22. También se hicieron presentes, las unidades livianas 23 y 26 y la unidad pesada 18. Quedó a cargo del operativo, el jefe del Cuerpo Activo, oficial Subinspector BV Sandro Gudiño.

Además, pidieron colaboración para abastecimiento, a los cuarteles de bomberos vecinos. Llegaron los de La Francia, con un cisterna; Transito, con un cisterna, y La Tordilla, con un cisterna y una unidad liviana.

Comenzaron a trabajar con monitor portátil y uso de espumígenos para tratar de controlar el foco que, pasadas las 23:00 horas, tuvo un pico de intensidad volviendo a repuntar a las cinco de la mañana del domingo.

Trabajaron un total de 10 dotaciones de Bomberos. Siendo las 8:00 de ayer y, tras más de 12 horas de trabajo, el incendio fue declarado extinto, habiéndose salvado ambos galpones linderos limitando las pérdidas al sector original del incendio.

Fuente: Asociación Bomberos Voluntarios Arroyito.