Tras 12 horas de trabajo, bomberos extinguieron un incendio estructural de gran magnitud

Los voluntarios lograron salvar dos galpones linderos limitando las pérdidas al sector original del siniestro.

El sábado a la tarde, mientras personal de Bomberos se encontraba en el cuartel recibiendo su capacitación de cada semana, recibió llamados informando del incendio en una planta distribuidora de combustible y agroquímicos.

De inmediato, se desplazaron dos dotaciones en los móviles 11 y 24. Cuando llegaron al lugar se encontraron con el siniestro declarado en un galpón con urea y silo bolsas para comercialización.

La estructura colindaba, a su izquierda, con un recinto de grandes proporciones completo con tachos de aceite de 200 litros y, a la derecha, con el sector de depósito de agroquímicos y fertilizantes.

En este marco, los voluntarios procedieron al ataque inicial del fuego con grandes caudales solicitando el refuerzo de los móviles 16 y 22. También se hicieron presentes, las unidades livianas 23 y 26 y la unidad pesada 18. Quedó a cargo del operativo, el jefe del Cuerpo Activo, oficial Subinspector BV Sandro Gudiño.

Además, pidieron colaboración para abastecimiento, a los cuarteles de bomberos vecinos. Llegaron los de La Francia, con un cisterna; Transito, con un cisterna, y La Tordilla, con un cisterna y una unidad liviana.

Comenzaron a trabajar con monitor portátil y uso de espumígenos para tratar de controlar el foco que, pasadas las 23:00 horas, tuvo un pico de intensidad volviendo a repuntar a las cinco de la mañana del domingo.

Trabajaron un total de 10 dotaciones de Bomberos. Siendo las 8:00 de ayer y, tras más de 12 horas de trabajo, el incendio fue declarado extinto, habiéndose salvado ambos galpones linderos limitando las pérdidas al sector original del incendio.

Fuente: Asociación Bomberos Voluntarios Arroyito.