Balneario: avanzan obras privadas pero con la premisa de que los espacios sean de libre circulación

Balneario: avanzan obras privadas pero con la premisa de que los espacios sean de libre circulación

noviembre 29, 2021 Off By Natalia Marchisoney

En diciembre será el lanzamiento de la temporada 2022 y los inversionistas informarán servicios y plazos de reformas.

Días pasados, el intendente Gustavo Benedetti y el coordinador de Gabinete Javier Novara recorrieron las obras que están realizando los concesionarios privados en distintos sectores de las costas del Xanaes, las cuales avanzan a buen ritmo.

En este marco, se están construyendo nuevos sectores desde cero y también refuncionalizando lo que ya estaba. Con esto buscan la modernización de las instalaciones brindando mayor comodidad a los vecinos de la ciudad y a quienes la visiten.

La premisa de la sectorización es que todo el trayecto de la Costanera sea de libre circulación para el vecino y los turistas, que podrán hacer uso del balneario de manera libre. Por su parte, los concesionarios brindarán servicios gastronómicos, entre otros, que los visitantes podrán contratar o no, pero con acceso a la costa libre y gratuito.

Es importante aclarar que todo el Balneario contará con seguridad permanente para la custodia de los espacios en los que se realizaron inversiones, como así también toda la costanera en su extensión, garantizando que no existan los hechos conocidos de vandalismo.

Avanzan las obras privadas, con la premisa de que todos los espacios sean de libre circulación.

Otro pedido del Ejecutivo a los privados fue que ampliaran el sector de playa para que todos los vecinos puedan disfrutarla. Por ello es que ambos inversionistas trabajan en la instalación de sectores playeros, que brinden servicios a los vecinos y que sean de acceso libre. El objetivo primordial es sumar infraestructura que vaya de la mano con la protección ambiental, poniendo en valor las márgenes del Xanaes.

Benedetti ha planificado la puesta en valor toda la costa del r´ío Segundo, valiéndose de la articulación de lo público con la inversión privada, que harán de nuestro Balneario un gran atractivo para la temporada 2022.

Todo el proceso de construcción está siendo controlado por la junta adjudicadora, donde están los representantes de Ambiente, Balneario y Asesoría Legal, que buscan el cumplimiento de lo acordado entre el Municipio y los empresarios.

En los primeros días de diciembre se realizará la apertura de temporada donde los inversionistas comentarán cuáles son los períodos de obras y los servicios que van a brindar al vecino y al turista.